Skip to main content
ES
Rueda de prensa

Muñiz: “Era importante seguir en dinámica ganadora”

El técnico malaguista atendió a los medios de comunicación tras la victoria ante el Nàstic: “Cuando se gana es porque el equipo ha hecho un gran esfuerzo”.

Protagonistas menos habituales

“Son jugadores que están entrenando muy bien y todo jugador que trabaja a ese nivel puede participar en cualquier momento. Creo que es positivo para el equipo, para el grupo, y necesitamos de todos para conseguir objetivos. Se trata de que sigamos manteniendo ese nivel que estamos demostrando en este momento día a día. El entrenador está muy satisfecho del trabajo diario de todos y tiene difícil hacer convocatorias, porque hay gente que se quedó fuera que podía ser titular perfectamente”.

Dinámica ganadora

“Estos tres puntos hacen bueno el empate del otro día. Era importante ganar, seguir en una dinámica ganadora en casa. Los puntos hay que conseguirlos, da igual donde. Sea en casa o sea fuera, al final de temporada nadie te va a valorar si los puntos que has conseguido han sido fuera o dentro. Tenemos que intentar sumar fuera y dentro, no tenemos que tener diferencias en uno u otro. Es importante estar fuertes en casa y es importante también ganar fuera, por lo tanto, nosotros no diferenciamos cuando jugamos en un sitio o en otro, simplemente tenemos en frente rivales fuertes, que van a estar en la parte alta de la clasificación sin duda y, sobre todo, lo que se está demostrando es la igualdad que hay en la categoría. Lo más importante es que sepamos verlo, sepamos tener esa tranquilidad necesaria y sepamos valorar que cuándo se gana, es porque el equipo ha hecho un trabajo grande y un gran esfuerzo, si no es muy complicado ganar, sea quien sea el rival”.

Estado del césped

“El césped ha estado muy bien. Se tuvo que levantar tras el último encuentro en casa y hay que tener en cuenta que no han pasado ni veinte días. El campo estaba perfectamente para poder jugar, estaba rápido, para poder circular el balón sin ningún problema. El trabajo que han hecho los jardineros ha sido espectacular. Han hecho todo lo posible, tenemos que agradecérselo porque sé el esfuerzo y las horas que echan para que el campo pudiera estar para poder jugar un partido digno y, sobre todo que el balón circule. Era un partido que nos iba a requerir circulación de balón. Necesitábamos que el campo estuviera rápido y desde aquí les agradezco todo el trabajo que han hecho”.