Skip to main content
ES
Primer equipo

Muñiz: "En los minutos finales nos ha faltado serenidad"

El entrenador del Málaga CF puntualizó que para llegar al objetivo "hay que saber convivir con la derrota y las dificultades".

#MálagaAlmería

"El partido estaba muy igualado, tuvimos las ocasiones para el 2-0. En esos momentos finales nos está faltando serenidad, parece que nos entra un poco de nerviosismo y el temor a que nos puedan empatar. Tuvimos ocasiones de Seleznov, Keidi y Renato para aumentar la ventaja y cuando no lo marcas se complica el partido. Teníamos el centro del campo con muchas tarjetas y sabíamos que ellos transitaban muy bien. Por eso hicimos el cambio y porque pensábamos que en una contra podíamos matar el partido". 

Erik Morán

"Nos va a aportar muchas cosas, serenidad, salida de balón y experiencia, creo que su debut ha sido positivo para el equipo y para él".

Cambios

"Si haces cambios y aumentas el resultado, dices que los cambios han sido buenos. Si te empatan, lo contrario. Hay que tener paciencia, ser conscientes de todas las situaciones que pueden surgir en un partido y saber superarlas independientemente de quien esté en el campo. Los jugadores que salen en los últimos minutos tienen que hacer lo máximo posible para ayudar al equipo y poder aprovecharse de la hora de trabajo de sus compañeros. Esto es fútbol y hay que convivir con el error. Cuando no te salen las cosas hay que plantar cara al rival, mostrarse sereno en las acciones durante el partido y sumar tu granito de arena para que las cosas vayan a mejor".

Once

"La línea que tienen que seguir los partidos es poner el equipo que pueda ganar al rival. Cuando hay tanto centrocampista lógicamente el juego del equipo se decanta a esa forma, a la posesión.Tenemos que afrontar diferentes situaciones que se nos va a dar durante los partidos".

Tranquilidad

"Jugamos con la tranquilidad necesaria de hacer las cosas de la forma en la que pensamos que tenemos que hacerlo. Y sobre todo, lo hacemos como los puntos y la clasificación te marcan. Al final el equipo va bien clasificado, tiene una buena suma de puntos, está en la pelea por los objetivos marcados y está en una buena posición durante 24 jornadas. Creo que no somos conscientes de la dificultad o no ponemos en valor a los rivales. Para llegar al objetivo hay que saber convivir con la derrota y con las dificultades. Estamos con la tranquilidad necesaria para saber que es un tema de regularidad. Hay que seguir sumando y mejorando. Los más exigentes con nuestro trabajo somos nosotros".