Skip to main content
ES
Entidad

Monreal: "Es un orgullo vestir esta camiseta"

El lateral izquierdo internacional Ignacio Monreal ya es jugador del Málaga Club de Fútbol. El zaguero navarro ha sido presentado esta tarde -miércoles 15 de junio-, como nuevo jugador blanquiazul ante más de cinco mil aficionados que se congregaron en la grada de Tribuna del Estadio La Rosaleda. La puesta en escena estuvo marcada por el humor, la música y una puesta de largo con un espectáculo pirotécnico incluido, para presentar al tercer refuerzo del Club de Martiricos cara a la próxima campaña. Monreal, que ha firmado por cinco temporadas y tendrá una cláusula de 20 millones de euros, llegó a Málaga este mediodía y superó con éxito el reconocimiento médico en el Centro Médico Málaga Club de Fútbol-Clínicas Rincón.

Antes de ponerse de largo sobre el césped de La Rosaleda, Nacho Monreal atendió a los Medios de Comunicación en la sala de prensa de Martiricos. El nuevo jugador blanquiazul, que atendió a las preguntas de los numerosos medios que se dieron cita, destacó que para él “es un orgullo vestir la camiseta del Málaga y formar parte de un proyecto ilusionante”.
 
La presentación de Nacho Monreal volvió a convertir al Estadio La Rosaleda en un escenario de fiesta con un acto presentado y animado por el monologuista malagueño Salva Reina “Chuki”, que con sus guiños y humor logró meterse al público de La Rosaleda en el bolsillo, conduciendo el evento con desparpajo, y animando a la gente a corear cánticos hacia el nuevo jugador malaguista hasta su aparición estelar.
 
Antes de que Monreal saltase al césped, el escenario, situado en el centro del campo, contó con la presencia de Alfonso Manuel Muñoz Martín “Spanish Fly”, MC malagueño de hip hop procedente del barrio de El Bulto, que interpretó un tema compuesto para la ocasión con la compañía del conjunto Alevín B de La Academia del Málaga Club de Fútbol.
 
Mientras se desarrollaba el espectáculo, los aficionados malaguistas pudieron ver cómo en el decorado iba tomando forma el rostro de la nueva incorporación que, junto a la imagen ya dibujada de Ruud Van Nistelrooy, nacía de la mano del artista urbano almeriense Niko Rodríguez “Stook”, premiado internacionalmente como grafitero.
 
El vicepresidente del Málaga Club de Fútbol, Abdullah Ghubn, junto a los Consejeros José Carlos Pérez y Francisco Martín Aguilar, y el Director Deportivo, Antonio Fernández, subieron entonces al escenario. Durante su intervención, Abdullah Ghubn se dirigió a los aficionados dándoles las “gracias por apoyar al equipo” y reconociendo el valor de la afición dentro del proyecto: “Sois el jugador más importante del Málaga Club de Fútbol”.
 
Tras los aplausos de la afición, llegó el momento más esperado: Nacho Monreal saltaba al terreno de juego  en medio de un espectáculo pirotécnico de colores blanquiazules, globos y confeti. Tras recibir una gran ovación y ondear la bandera del Málaga Club de Fútbol, Monreal respondió a las preguntas de los ganadores del concurso organizado por las redes sociales del Málaga Club de Fútbol, en las que se pedían rimas y pareados con el nombre de Nacho Monreal.
 
Para culminar la jornada, Nacho Monreal hizo sus primeros toques de balón con la camiseta del Málaga Club de Fútbol sobre el césped del que ya es su nuevo estadio: La Rosaleda.