Skip to main content
Rueda de prensa

Miguel Torres: “Iremos al Bernabéu con capacidad de sacrificio, compromiso e ilusión”

El futbolista del Málaga CF, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, analizó tras el entrenamiento matinal, el partido del próximo sábado: “En el Santiago Bernabéu el Real Madrid es un equipo especial, su afición les ayuda hasta el final y e

Miguel conoce bien al Real Madrid: “Se sabe cómo juegan y los jugadores que tienen. Recuerdo pocos equipos que hayan tenido más posesión que el Madrid en el Bernabéu. Hay que ser inteligentes, hay momentos en los que vamos a sufrir, vamos a tener que estar ordenados y ser contundentes. A partir de ahí, ofensivamente, tenemos muchos recursos, jugadores rápidos y con calidad y tendremos nuestras ocasiones de hacer gol, tenemos que ser contundentes en el área rival y sacar jugadas a balón parado, ya que tenemos buenos lanzadores y buenos rematadores”.

El madrileño no cree que al Real Madrid le afecte estar inmerso en la eliminatoria de la Liga de Campeones: “Este tipo de equipos cuentan con jugadores, titulares y suplentes, que podrían ser titulares en cualquier equipo del mundo. Han tenido un desgaste físico importante, pero contra nosotros y más en la situación en la que están, jugándose el título de liga, saldrán a afrontar el partido al cien por cien. No creemos que vayan a estar pensando en la vuelta de la Liga de Campeones”.

De momento, el Málaga CF lucha contra la historia. Los blanquiazules nunca han vencido al Real Madrid a domicilio, ni en Chamartín, ni en el Bernabéu. “Eso demuestra lo difícil de ganar allí. Somos conscientes de la dificultad, incluso cuando hemos sacado partidos con victorias, estas siempre son trabajadas, sufridas y con mucho trabajo detrás”.

La visita al Bernabéu, se compara con la victoria de este año al Camp Nou. “El partido de Barcelona era complicado y lo trabajamos bien para sacarlo hacía adelante. Iremos, no de la misma manera porque son rivales diferentes, pero si con el mismo sacrificio, compromiso e ilusión para demostrar a la afición que este equipo va a seguir luchando hasta el final. Tenemos un entrenador valiente que trabaja muchos los partidos y un equipo humilde en el trabajo, ojala que podamos plantar cara al Madrid, para que la afición y el club estén orgullosos de nuestro esfuerzo”.

Torres guarda “un gran recuerdo mi etapa en Madrid, no solo en el primer equipo, sino mi formación, pues entré con 8 años en el Club y siempre es especial volver a la que considero la casa más importante. Ahora voy con mucha ilusión de poder defender mi compromiso con mi club actual, el Málaga CF. Mi ilusión y deseo es hacer un gran trabajo e intentar sumar los tres puntos”.

El polivalente defensa también habló de su participación en el equipo: “No es una situación cómoda porque tienes que estar al ciento cincuenta por ciento para cuando el entrenador te necesite, y para eso trabajo. Lo importante es el club y lo que necesite el entrenador. Me encantaría jugar mucho más y tener continuidad porque eso te da confianza para hacer las cosas bien, pero ahora no es momento de pensar en lo individual, sino de ayudar el equipo”.