Skip to main content
Primer equipo
MCF-TV habló con dos ex malaguistas en Granada: Geijo y Abel

El próximo lunes 12 de septiembre el Málaga afronta su debut en casa, en la Liga BBVA 2011/12, y lo hará con un derbi ante el Granada. El equipo nazarí vuelve a la Primera División 35 años después. Y buena culpa de ese regreso a la máxima categoría del fú

Tres jugadores del Granada CF, próximo rival liguero del Málaga CF, militaron en las filas del club de Martiricos. Además del lateral zurdo luso Jorge Ribeiro, recientemente incorporado, el delantero Álex Geijo y el centrocampista Abel Gómez forman parte de un equipo que logró el año pasado el ascenso a Primera División.

Tanto Abel como Geijo,  protagonistas de los mejores años del Málaga B. Con aquel recordado ascenso a la Segunda División y una muy brillante temporada en la división de plata.

Álex Geijo
"TenÍamos un grupo de jugadores muy buenos, e hicimos una gran campaña los dos primeros años. Cuando ascendimos a segunda y cuando nos mantuvimos esa temporada. Tengo muy buenos recuerdos, muy buenos amigos que guardo de esa época, muchos jugadores que están jugando ahora en primera. Muy buenos recuerdos".
 
Abel Gómez
"Fue el equipo que me dio la oportunidad de jugar al fútbol profesional en segunda división, fueron dos temporadas en las que aprendí muchas cosas. Y a parte la ciudad, es un gran sitio para vivir. Me trae bonitos recuerdos".

Geijo, que se recupera de una lesión en el hombro, vivió grandes momentos en el filial malaguista.

"Si, es un partido especial. Siempre jugar contra el Málaga  o contra cualquier equipo donde hayas estado. Siempre conoces gente. Si no es del equipo, conoces a los utilleros, fisios... o lo que sea. Siempre volver a Málaga es especial".
 
El ariete de origen suizo se congratula del gran proyecto deportivo del que fue su club hace varias campañas.

"Ha venido un hombre que por suerte ha inyectado dinero al club. Ha fichado grandes jugadores. Yo creo que es un equipo que en cuanto se acoplen un poquito, va a ser un equipo que tiene que luchar por estar arriba en la tabla".
 
Asimismo, Abel también guarda buenos recuerdos de su estancia en la Costa del Sol y considera especial el próximo Málaga-Granada.

"Volver a una casa en la que estuve dos años siempre es ilusionante. Volver a enfrentarte a un equipo en el que has estado".

El interior diestro sevillano valoró el inicio con derrota de ambos equipos en la presente temporada, y elogió el plantel confeccionado por el Málaga.

"Es increible, hace unos años nadie se esperaba que el Málaga estuviera en las condiciones que está. Economicamente tan bien. Está haciendo un gran equipo con jugadores de mucho nombre, y la gente tiene unas espectativas muy grandes en ese equipo".

Geijo y Abel, Abel y Geijo, dos futbolistas con pasado blanquiazul y ganas de regresar al que fue su campo, La Rosaleda, el próximo lunes 12 de septiembre a las 9 de la noche.

Imagen: archivo