Skip to main content
Abonados / Peñas / Seguidores

Martín Aguilar y Valcarce, en el X aniversario de la Peña Internacional Malaguista

La Peña Internacional Malaguista ha celebrado esta noche de jueves, 29 de marzo, su décimo aniversario como peña vinculada a la entidad de Martiricos. El acto conmemorativo, que se desarrolló en la sede de los peñistas ubicada en el casco antiguo de Marbe

Acto sencillo y emotivo en el que, además de Martín Aguilar y Valcarce, acudieron el presidente de la Federación de Peñas Malaguistas, Miguel Molina, acompañado por el directivo de la federación Antonio Salas. La PIM, con su presidente Ken Schooler y la directiva Mercy Chapman a la cabeza, con alrededor de 50 socios en la zona de Málaga y muchos más en el extranjero, acogió con cariño a la comitiva del MCF presente en su particular décimo cumpleaños como peña blanquiazul.

El Málaga CF entregó a la PIM varios souvenirs con sello malaguista, tales como bufandas, corbatas, llaveros o pins, así como un cuadro enmarcado con una camiseta blanquiazul firmada por los miembros de la primera plantilla. La Federación de Peñas entregó una placa conmemorativa por los diez años de existencia de la PIM. Mercy Chapman comentó que "estamos encantados por este acto, es nuestro aniversario y esperamos seguir con el Málaga siempre", antes de entregar una placa al Club por su asistencia, y también sendas placas a Miguel Molina y Ken Schooler.

Martín Aguilar, acto seguido, elogió a los peñistas internacionales. "Gracias en nombre del Málaga, por venir a un acto sencillo pero grande para todos los que queréis al Málaga de corazón", e incluso se soltó en inglés: "Thank you for your fantastic support", espetó. Molina, asimismo, dio las "gracias a todos los socios por invitarnos a este acto. Es una peña que tiene un mérito especial porque sienten, más incluso, el sentimiento malaguista que algunos malagueños. Enhorabuena por la animación en La Rosaleda y no dejéis nunca de animar a este club, porque esta ciudad es muy agradecida con gente como vosotros", y entregó un ramo de flores a una emocionada Chapman.

Valcarce también tuvo un discurso para la conocida popularmente como peña 'guiri': "Fui muy feliz en mis diez años como jugador del Málaga, disfruté mucho y esperamos todos ahora grandes objetivos como Europa. El equipo está en un gran momento y queremos lograr algo grande para Málaga. Podemos conseguirlo". El delegado malaguista recibió de parte de Mercy Chapman una taza malaguista dedicada para él. El acto festivo acabó con un sustancioso ágape en el que los presentes departieron con entusiasmo sobre el gran momento deportivo del Málaga CF.