Skip to main content
Entidad

Mario Husillos: “El Club está en un momento de consolidación”

El director deportivo del Málaga Club de Fútbol, Mario Husillos, compareció en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda para analizar la actualidad deportiva tanto del equipo como del Club: “El Club está en el camino de la consolidación”.

Con la presencia de los consejeros consultivos Francisco Martín Aguilar, Antonio Benítez y Ben Barek, el director general Vicente Casado y el director general corporativo Manuel Novo, Mario Husillos realizó, en primer lugar, una valoración del análisis invernal. “La valoración que hacemos es buena, teníamos objetivos de salidas de futbolistas para que jugaran más y lograran sitios razonables y se ha solucionado bien. Por otro lado, hemos incorporado a dos futbolistas que van a sumar. Roque facilitó la llegada de Javi Guerra y Filipenko era un jugador ideal para nuestras posibilidades y servirá para que siga más tiempo con nosotros. Lo de Antunes ha sido especial”.
 
Husillos valoró las salidas de Antunes y Casado en el lateral izquierdo. “Estamos contentos con la salida de Casado, y tenemos una opción sobre él. La salida de Antunes ha sido fuera de mercado. Dijimos no y resistimos a una oferta importante el viernes, pero al día siguiente el Dinamo incrementó más su oferta. Valoramos la parte económica y también la deportiva. Perdemos su valía deportiva, pero estamos convencidos de que el equipo puede mantener su nivel. Pensamos que con los defensas que tenemos podemos competir en esa posición”.
 
Para el máximo responsable de la parcela deportiva del Málaga CF, el Club se está afianzando cada vez más. “El Málaga CF está intentando competir en base a mucho trabajo y entrega, y no nos podemos olvidar que el objetivo del Club es la permanencia tranquila. La palabra clave para nosotros es la consolidación. Tras un momento de tensión, ahora vemos una consolidación. El equipo está en el camino y tenemos mucha gente con contrato en virgo para muchos años, habrá renovaciones, caras nuevas para el año que viene... Sin saber lo que nos pueden comprar o vender, la base del Málaga CF del futuro está asegurada. Este Club tiene compromiso, voluntad... Intentamos dar un sello de equipo ofensivo, sobre todo tras la llegada de Manuel Pellegrini, y que se ha intentado mantener, cada uno con su estilo. Estamos consiguiendo una identidad Málaga CF”.
 
Mario Husillos también valoró la eliminación en la Copa del Rey. “Los objetivos estaban para pelear. No veo una mala gestión de la Copa del Rey. Los entrenadores dan descanso y rotan porque son los que mejor conocen al equipo. Había ilusión en la gente y en nosotros, porque era un momento histórico y fuimos a por él, pero nos encontramos con un gran rival. Estamos en la séptima posición, por encima de equipos con más recursos que nosotros. No podemos caer en el derrotismo y sí exigirnos más. Había mucha ilusión, se perdió y lo sentimos, pero pelearemos por todo lo que podamos conseguir buscando la consolidación”.
 
Además, Husillos destacó la victoria frente al Valencia CF. “La valoración es excepcional, estamos orgullosos de los futbolistas y del cuerpo técnico. El Club tiene una plantilla de gente comprometida, que se lleva bien y conducido por gente joven y con ilusión. Todas las piezas encajan. La realidad es que el barco, que es el Málaga CF, va yendo a puerto. Hay cosas que mejorar y hay que estar alerta, pero tenemos la sensación interna de que el barco va a buen puerto. Desde fuera nos ven como un club joven, con futuro, con presente y gente trabajadora”.
 
Por último, Husillos habló sobre algunos nombres propios del equipo:
 
Rescaldani. “Ezequiel no está actuando. Las opciones que tuvo en España no nos convencieron. Argentina tiene la ventana abierta y veremos si puede haber algún entendimiento. Me gustaría verle competir porque creo que es un jugador importante”.
 
Sergio Sánchez. “Hace tiempo que hablamos con él. Tiene una oferta por parte nuestra. Hay una media de sueldos y de cuánto puede pagar el Málaga CF. Es un futbolista magnifico, pero termina contrato y tiene el derecho a firmar por otro equipo. Si no lo conseguimos renovar lo tomaremos con naturalidad, pero estaríamos encantados de contar con él porque esta es su casa, pero el Club sigue funcionando. Hoy está pasando el tren, si quiere subir lo esperamos y estaríamos encantados con que se quede. Él no ha presentado una contraoferta. No es una crítica, esperamos que Sergio, que tiene voluntad de quedarse, le ponga un baremo. Sergio es muy buen futbolista y tiene el derecho del mundo de pedir lo que considere oportuno”.

Camacho. “Tuve una llamada del Inter para ver una posibilidad de negociar y le dijimos que pagara la cláusula de 20 millones. Es un jugador de selección española, excepcional. Si en verano hay una oferta nos tendremos que sentar. Si vienen equipos como Arsenal, Manchester United, City, Dinamo... Tendremos poco que hacer”.
 
Amrabat. “Cuando llegue el momento oportuno se tomará la decisión, es un jugador importante, pero veremos cuando haya que tomar la decisión”.