Skip to main content
Rueda de prensa

Mario Husillos: "El barco va…"

Mario Husillos, director deportivo del Málaga, departió con los medios para hacer resumen de un verano cargado de trabajo y expectativas. Un buen resumen podría ser “hay situaciones mejorables y muchos trabajo por hacer, pero estamos construyendo entre to

“Venimos de una situación complicada. Hay movimientos, pero la realidad es que vamos a tener más ingresos televisivos, la Ciudad Deportiva, que no es cosa directamente mía pero que es el gran objetivo de esta temporada, y yo tengo la sensación de que entre todos estamos construyendo un Club mejor. Este trasatlántico va”.

Para Mario Husillos el Club está en un momento de pleno crecimiento en el que se están construyendo las bases para un futuro prometedor: “el club cumple con el límite salarial, que ya hemos visto situaciones de otros clubes como el Getafe con Pedro León o el Elche CF que no es una película. Tenemos margen dentro de la legalidad por si surge una situación imprevista antes de que acabe el plazo el día 31 y, lo más importante, es que en dos o tres temporadas tendremos un situación con jugadores propios y la opción de haber generado nuevos valores desde la cantera, que este Club siempre viene teniendo opciones gracias a los dos últimos cuerpos técnicos que nos han permitido el crecimientos de los jóvenes valores”.

En cuanto a los asuntos de máxima actualidad, Husillos dejó claro que “la plantilla no puede darse por cerrada porque siempre hay que estar atentos al mercado, pero estaríamos encantados de quedarnos con lo que tenemos actualmente. Del bloque defensivo, que es el 70 por ciento del equipo, ha habido una salida, Sergio Sánchez, y dos incorporaciones, Albentosa y Juan Carlos. Y adelante, vamos a tener más opciones y todo parece indicar que más gol. Ahora Javi (Gracia) tiene que ser el que vea como utilizar las piezas pero lo básico es que tenemos un equipo de Primera División, con jugadores para estar en esta categoría, con todas las dificultades de una temporada, pero con ese objetivo como básico”.

Otros dos asuntos candentes: la salida de Memo Ochoa y la situación de Dader. Según el argentino “Estamos encantados con Ochoa, es un súper profesional. Dentro de que un jugador que no juega no va a estar nunca contento. Yo creo que Ochoa es un jugador de futuro –con pasaporte mexicano y dos años de residencia puede ser comunitario-, además tiene una hija malagueña. Me encantaría que cumpliera los tres años e incluso que ampliara su contrato. Las áreas deben estar bien protegidas. En el resto del campo el técnico tiene variantes, pero en las áreas (defensas y delanteros) tienes que tener especialistas”.

En cuanto a Sergi Dader, parece claro que todo el cuerpo técnico, y el propio Husillos, tienen claro que volverá a ser el jugador importante que ha sido en las últimas campañas. “Es un chico inteligente. Yo trato siempre de empatizar con el otro y tenemos que saber que en el fútbol actual es fácil ofrecer a un jugador el doble de lo que gana en su club. El Málaga podría hacerlo. Pero claro, si tiene contrato, hay que hablar con el otro club. Y eso cambia las circunstancias".

La verdad es que escuchar a Mario Husillos anima. Así que ahora solo esperamos que se cumplan sus expectativas… que son las nuestras.