Skip to main content
ES
Rueda de prensa

Manolo: “Le vamos a dar guerra a cualquier rival”

El director del Área Deportiva del Club, Manolo Gaspar, compareció este mediodía en la sala de prensa de La Rosaleda para analizar la actualidad y el recién finalizado mercado de fichajes.

Manolo valoró como “diferente” el mercado veraniego de incorporaciones respecto al del curso anterior: “Desde el punto de vista al que estaba acostumbrado, ha sido mucho más fácil. Ha habido dos tramos, uno antes del acuerdo con el CVC, y otro después. También pasamos a no tener sanción de LaLiga y todo lo que conlleva eso. Estoy muy satisfecho”.

Gaspar dejó claro que “el que quiere jugar en el Málaga, juega en el Málaga. Y el que quiere subirse al barco, se sube”, confiando en el plantel que se ha confeccionado: “Le vamos a dar guerra a cualquier rival. Creo que mejorar lo que hicimos el año pasado es obligatorio”.

Preguntado por nombres propios, hizo mención a canteranos como Ismael o Benítez en una posición bien cubierta. “Isma sigue siendo una apuesta del Club que se ha ganado el derecho de estar en el primer equipo, es uno de los ‘capis’ y decide pelear la posición; y Ale Benítez ha decidido quedarse porque quiere jugar en el Málaga”. También habló de la renovación de Juande, “estaba pactada, lo teníamos guardado y solo esperamos para anunciarlo”, el día del cierre del mercado.

Manolo fue requerido por los fichajes de Peybernes y Sekou. Sobre el francés, “lo intenté en diciembre de la temporada pasada, pero no pudimos hacerlo. Él puso mucho de su parte y aquí está”; respecto al ariete, cedido con opción de compra, “las condiciones son bastante positivas para nosotros y era un objetivo mío desde el minuto uno”.

En la parte final de su alocución, el ejecutivo blanquiazul destacó la unidad reinante en el Club: “Somos impermeables y vamos todos de la mano al mismo sitio. Son incontables las horas que echamos y no solo la dirección deportiva del Málaga”. Y, finalizado el turno de preguntas, Manolo Gaspar tuvo un guiño especial para la fiel afición malaguista: “El Club está trabajando en la campaña de abonados y necesitamos que La Rosaleda empuje. Sabemos que la situación es complicada, pero al final la gente responde. Creo que el mejor fichaje va a ser la afición. Tenemos que darles mucho a ellos. Somos 14 fichajes contando a la gente”.

(*) Ver la rueda de prensa completa aquí