Skip to main content
ES
Entidad

Manolo 2023

El máximo responsable deportivo del Málaga CF ha renovado esta semana su contrato hasta el término de la temporada 2022/23. Una noticia no por esperada menos celebrada por el malaguismo.

Condensar en unas líneas o un vídeo emotivo la trayectoria de Manolo Gaspar al frente del Área Deportiva del Club es una tarea sumamente complicada. Podríamos, y podemos, afirmar lo mismo en relación con José María Muñoz, administrador judicial que cumple un año al frente de la Entidad luchando contra Viento y Marea por hacer viable al MCF. Y otorgando la confianza a Manolo y su equipo, en su aniversario como administrador, con sentimientos renovados.

La tarea de Manolo, desde el principio, era casi una Misión Imposible, título de película de acción que podría aplicarse a nuestro particular Tom Cruise. Pero ojo, Manolo nunca ha estado ni estará solo. Cuenta con un equipo de confianza excepcional en lo humano, trabajador hasta la extenuación, malagueño de corazón y malaguista por devoción.

No se puede entender la pericia, lucidez y determinación en las decisiones de Manolo sin el apoyo de su actual mano derecha, Francisco ‘Capote’, que cumple aquel viejo dicho JASP de Joven, Aunque Sobradamente Preparado. Y qué decir de los scouters de ‘La Cueva’, una sala de máquinas engrasada donde el apellido más ilustre de la historia del CD Málaga brilla en la sombra con un loco del fútbol, Martín Viberti, junto a las ganas y el aporte eficaz de un exjugador formado en la cantera como Javi Henares.

Manolo Gaspar lidera la parcela deportiva del Club con autoridad, pero sin autoritarismo, derivando su confianza en parcelas tan importantes como La Academia o la sección femenina a Duda y Raúl Iznata, que siguen la línea marcada por el ejecutivo paleño con esfuerzo, dedicación y malaguismo más que acreditado tras años y años defendiendo los colores blanquiazules dentro y fuera del césped.

No sabemos si el futuro próximo en el apartado deportivo será una Misión Imposible II, pero si así fuese, seguro que Manolo Cruise y su equipo seguirán poniendo en valor al Málaga CF por encima de todo con Memoria, Compromiso y Fe. Como poco, hasta junio de 2023.

#MCFCompromiso