El Málaga CF, a través del Área Social de su Fundación, ha llevado a cabo una jornada de plantación de árboles en la localidad malacitana de Coín.
La actividad, bajo la denominación ‘Pulmón Malaguista’ y dentro de la marca sostenible del Club ‘Malaguistas por Naturaleza’, ha contado con el patrocinio de Cervezas San Miguel y la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, Autocares Vázquez Olmedo y PROAMB, asociación que imparte periódicamente talleres de medioambiente a nuestra Escuela de Fútbol Supercapacitad@s.
La arbolada malaguista contó con la presencia del Diputado Provincial de Medio Ambiente y Deporte de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega; con el alcalde de Coín, Francisco Santos; y con una amplia comitiva blanquiazul encabezada por el administrador judicial José María Muñoz.
El jugador del primer equipo Javi Jiménez y las futbolistas del MCF femenino Andrea Ríos, Clo, Futu y Silvia Mérida, así como una nutrida representación del Málaga Genuine, presentes en una acción que se desarrolló entre las 11:00 y las 17:00 horas.
Asimismo, también participaron representantes de las entidades sociales premiadas en la 5ª edición de los Premios #SiempreFuerte de la Fundación MCF, tales como INPAVI, Debra Piel de Mariposa y la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario, y Paco Ráez, padrino de los premios anuales en memoria de su hijo. Y un grupo de diez abonados que, tras ganar un concurso para participar en esta actividad, disfrutaron en familia de un día inolvidable.
“Es un verdadero honor participar en esta jornada de repoblación”, comentó para MCFTV Alberto Jiménez (PROAMB). Lucas Rodríguez, coordinador de la Fundación MCF, calificó como “una experiencia muy gratificante” la plantación de árboles. “La reforestación de 300 especies es algo fundamental”, destacaba Javi Jiménez. Antonio Miranda, abonado blanquiazul, mostraba su “satisfacción por participar con el Club en estos eventos”; Alejandra López, abonada también, hablaba de que “ya tengo hecha” una de las tres cosas que deben hacerse en la vida además de escribir un libro y tener un hijo. Francisco Santos, alcalde coineño, habló de “mezcla perfecta” la unión entre deporte y medioambiente. Y Cristóbal Ortega, finalmente, incidió en la importancia de que “el Málaga se acerque a la provincia y que el Club tenga estos detalles es algo de elogiar”.
Una jornada maravillosa en un lugar idílico como es Coín, que muestra el compromiso de la Entidad con el medioambiente y con su provincia.
(*) Ver galería de fotos aquí