Málaga y Atlético empatan en un duelo intenso de poder a poder (1-1)
El Málaga Club de Fútbol ha empatado ante el Club Atlético de Madrid, en el Estadio La Rosaleda, en la 20ª jornada de la Liga BBVA.
Choque tremendamente disputado que se pudo llevar cualquier equipo, con reparto justo de puntos tras noventa minutos llenos de alternativas en el juego. Apoño, que marcó su sexto gol liguero, adelantó a los blanquiazules de soberbio chut con la izquierda desde fuera del área (1-0, min. 21).Heitinga, al borde del descanso, igualó para el cuadro colchonero tras el saque de una falta de Antonio López y un rechace de Goitia (1-1, min. 44).
En la segunda mitad, al igual que en la primera, tanto Málaga como Atlético tuvieron llegadas y opciones de marcar suficientes para llevarse el partido, si bien la acción más diáfana llegó en el descuento con un testarazo a bocajarro de Ujfalusi que salvó milagrosamente una providencial mano de Goitia.
El colegiado maño Clos Gómez pitó una contienda que vieron en Martiricos 22.300 animosos espectadores. El conjunto malaguista sumó un buen punto y por sexta jornada consecutiva permanece invicto, demostrando frente a uno de los históricos del fútbol español que su nivel no tiene nada que envidiar al de los grandes de la Liga.
Antonio Tapia introdujo tres novedades en su once inicial, dando entrada respecto al envite de la semana pasada con el Espanyol a Jesús Gámez, Weligton y Alberto Luque por Manolo, Cuadrado y el lesionado Adrián. Jugaron Goitia (c); Gámez, Hélder Rosario, Weligton, Calleja; Eli (que vio su quinta amarilla en el presente ejercicio y no será de la partida en San Mamés por sanción), Lolo, Apoño, Duda; Baha & Luque.
En el segundo tiempo Nacho, el debutante carioca Adriano Ferreira y José Juan Luque sustituyeron a Eli, Alberto Luque y Duda en los minutos 65, 75 y 88, respectivamente. Se quedaron en el banquillo sin participar Arnau (p.s.), Manolo Gaspar, Miguel Ángel y Pablo Barros.
El Málaga C. F. sigue arriba en la tabla en una fantástica séptima plaza del campeonato, con 32 puntos. Mantiene 15 sobre el descenso (18º Mallorca, 17 puntos), está igualado con el propio Atlético (6º, 32 puntos) en puestos UEFA y se halla a sólo ¡2! de Champions League (4º Valencia, 34 puntos).