Skip to main content
ES
Primer equipo

Málaga-Sanse, kilómetro 14

El Málaga CF brindó con un nuevo triunfo en su fortín por el final del primer tercio del campeonato. Tres puntos más para auparse al ‘Top 8’ de la clasificación.

Nuestro particular kilómetro de hoy viene cargado de notas positivas. ¡Vamos allá!

Roberto, en una dimensión superior

El Príncipe de Puente Genil tardó dos minutos en empatar el partido ante la Real Sociedad ‘B’, que se adelantó por medio de Sangalli en el 7’. Su cabezazo a la red, de manual de ariete, inició la remontada y significó su segundo tanto a nivel profesional. El primero, ojalá de muchos, en La Rosaleda. Su dimensión futbolística se agiganta cuantos más minutos de juego acumula.

‘Pichichi’ Paulino

El regateador cántabro abrochó la victoria anotando el 2-1 definitivo. Es su tercer gol este curso con el Málaga CF, lo que le convierte en máximo realizador en solitario del equipo. Y, ojo, en el descuento pudo firmar su segunda diana en una contra diáfana. Si el año pasado marcó un tanto liguero con el Logroñés, ya triplica sus registros goleadores en pleno inicio de noviembre.

Don Antonio Cortés Heredia

De profesión, asistidor. Antoñín se puso el traje de las grandes noches y recordó a aquel jugador que la rompió hace dos campañas en Martiricos. Lo hizo desde su rincón preferido, en la banda izquierda donde en una baldosa de terreno genera el terror en las zagas rivales cuando encara en velocidad. Pura potencia. Asistió a Roberto y Paulino en los dos goles malaguistas y fue premiado en el once ideal de la jornada en LaLiga SmartBank. Has vuelto, Antonio.

¡Remontada habemus!

Los estadistas ya pueden darle al F5 y actualizar un dato de relevancia. Hasta anoche, la última remontada del Málaga CF en partido oficial se remontaba, nunca mejor dicho, a un lejano 9 de febrero de 2020. También fue en casa, ante el CD Numancia de un tal Alberto Escassi, que hizo el 0-1 parcial. Sadiku y Adrián voltearon el tanteador firmando el 2-1. Hecho significativo que indica la fortaleza del actual MCF en su fortín.

Brindemos por el primer tercio

En el fútbol, como en la vida, siempre se puede mejorar. Pero, ciertamente, si preguntásemos hoy a todos los malaguistas si firmaban estar a dos puntos del playoff de ascenso, la gran mayoría respondería de modo afirmativo. Cumplida la primera de las tres partes en la que se divide la temporada, entiéndase. 20 puntos totales, 17 de ellos en La Rosaleda, y un ‘Top 8’ en la tabla merecido e ilusionante. Como empecemos a ganar fuera de casa… ¡Al loro!