Skip to main content
ES
Fundación Málaga CF

Málaga no flojea, #SiempreFuerte

La Fundación MCF realizó la segunda gala en honor a Pablo Ráez en la que se premió a los malagueños más solidarios y ejemplares. Emociones a flor de piel para honrar la memoria de una persona cuya huella siempre pervivirá.

Sí, el apellido de nuestro Málaga es Club de Fútbol, pero aspira a más, aspira a ser un Club de Vida. Para eso está la Fundación MCF, sin duda, una de las más activas en el mundo del balón y de las más representativas en el panorama local. Este miércoles lo volvió a demostrar mediante los II Premios #SiempreFuerte.

Estos galardones buscan dar visibilidad a unas personas, organizaciones o instituciones altruistas o que son ejemplos de superación. De esta manera se premiaron a las asociaciones Autismo Málaga, Ángeles Malagueños y Andrés Olivares; al futbolista con discapacidad visual Antonio Martín Gaitán, ‘El Niño’; y a Pablo Pineda, primer Síndrome de Down con un título universitario de Europa.

Los galardonados recibieron un retrato de Pablo Ráez realizado por el pintor malagueño, Antonio Montiel. El artista internacional, que retrató a los reyes de España, a la reina de Inglaterra, a Fidel Castro…etc. creó una obra en la que reflejaba la personalidad fuerte y de superación de Pablo.

Otros dos grandes artistas autóctonos fueron los que pusieron la música al acto. Diana Navarro fue la encargada de la apertura y El Kanka fue el responsable de poner punto y final a un evento que se extendió durante algo más de hora y media.

Cabe recordar que estos premios #SiempreFuerte fueron concebidos por la Fundación MCF en memoria a una de las personas que más ha influenciado en la mentalidad de la sociedad, Pablo Ráez. Su ejemplo y vitalidad provocó que las donaciones de médula en 2016 aumentasen un 1600% en Málaga. Esta gala no habría sido posible sin la colaboración de Museo Picasso Málaga, Fundación El Pimpi y Grupo El Corte Inglés.