Skip to main content
Primer equipo

Málaga CF y Granada CF juegan el Clásico Andaluz

La rivalidad deportiva entre ambos equipos se remonta a los años 40 cuando el CD Málaga ascendió a Primera División tras un triple empate en cabeza de la clasificación con Real Sociedad y Granada. Posteriormente, en la 1974/75, malaguistas y nazaríes se e

Málaga y Granada han tenido trenes, entrenadores y jugadores de ida y vuelta en estos Clásicos de Andalucía y como ejemplo dos personas muy vinculadas actualmente al Club blanquiazul: el actual consejero consultivo, Abdullah Ben Barek, que ha sido jugador y entrenador de ambos equipos, y José Luis García del Pozo ‘Recio’, que ha regresado este año al conjunto malaguista tras una campaña y media cedido en el Granada CF; o en el caso contrario el chileno Manuel Iturra, que después de jugar un año como blanquiazul ahora milita en las filas granadinistas.

Una rivalidad bien entendida en los últimos tiempos entre ambas aficiones de manera sana y deportiva con hermanamientos entre las Federaciones de Peñas como el de este año que unirá este sábado a ambas aficiones en el Bar Los Cármenes de Granada.  

En cuanto a los números de las últimas cuatro temporadas, el Málaga CF no ha ganado en Los Cármenes desde la vuelta de los granadinistas a Primera y, curiosamente, sí ha conseguido vencer en todos sus partidos en La Rosaleda por lo que los puntos de este Clásico Andaluz siempre se han quedado en casa en los últimos años.

En la primera vuelta de esta campaña 14/15 los malaguistas ganaron 2-1 en La Rosaleda con goles de Santa Cruz y Antunes, de penalti, mientras el tanto del entonces equipo entrenado por Joaquín Caparrós lo marcó El-Arabi.