Skip to main content
ES
Primer equipo

Majadahonda, kilómetro 26

El Cerro del Espino madrileño fue testigo del quinto triunfo a domicilio del Málaga CF en LaLiga 1|2|3. Sexta jornada consecutiva sin perder para el sólido equipo de Juan Ramón Muñiz.

El #RayoMajadahondaMálaga (0-1, Adrián) nos dejó varios puntos destacables que repasamos en nuestro particular kilómetro:

Adrián, en la senda de Hidalgo

El llegador madrileño sigue en un momento dulce de cara a gol. Su tanto, otra vez decisivo para sumar tres puntos, es el cuarto que mete en las últimas seis jornadas. Con seis dianas, iguala a Blanco Leschuk como ‘pichichi’ liguero. Hace más de una década, otro especialista en anotar goles desde la segunda línea marcó el camino del retorno a la élite. Su nombre, Antonio Hidalgo. El número de ambos en la casaca blanquiazul, el ‘8’, casualmente.

Magic Pacheco

Partidazo del pizarreño. Con balón, siempre punzante y escurridizo. Técnicamente, excelso. Y generador de jugadas que te levantan de la silla. Una en el perfil izquierdo del ataque recordó a míticas como la de Butragueño frente al Cádiz o la de Iniesta ante Bélgica. Si Pacheco está a gusto en el césped, el fútbol del Málaga se convierte en vértigo en los últimos tres cuartos de campo. Te hacía falta, Dani.

Sumar, sumar, sumar y volver a sumar, sumar, sumar…

Parafraseando -casi- al maestro Luis Aragonés, este Málaga CF muestra semana a semana una capacidad competitiva innegable. Es, junto al Osasuna, el equipo con más triunfos en liga (14). Y, tras el tropiezo frente al Reus, ha encadenado tres victorias y tres empates (12 de 18 puntos posibles). La consecuencia de esa realidad tangible es un segundo puesto en la tabla a un punto del líder y 26 jornadas siempre en el Top 5 de la clasificación. Pura solidez.

El muro del 50%

No es ningún secreto que el dispositivo defensivo de Muñiz incomoda, y mucho, a los adversarios. La portería, con un sobrio Munir, bien resguardada con laterales de músculo como Iván y el capitán Ricca; y centrales pujantes en forma como Diego y Pau. Y de medio campo en adelante, todos con el mono de trabajo puesto para impedir al rival tener ocasiones de peligro. El resultado, en 13 de las 26 fechas disputadas el Málaga no encajó gol. Gran dato.

La vuelta de Luis

Por fin. Luis Hernández regresó a los terrenos de juego tres meses y medio después, ya que su último encuentro lo disputó en Pamplona ante el CA Osasuna, en la 12ª jornada, el 3 de noviembre de 2018. El central madrileño entró prácticamente con el tiempo cumplido, en el 90’, en lugar de Iván Alejo. Estupenda noticia recuperar a un futbolista fundamental en la primera parte del campeonato.

Boquerones en Madrid

Haciendo mención al emblemático grupo de animación afincado en Madrid desde hace muchísimos años, fue fantástico ver a una enorme cantidad de malagueños animando en las gradas del Cerro del Espino. Residentes en la capital, desplazados desde Málaga en grupos o particulares, su pasión y fidelidad por el MCF vuelve a quedar patente una vez más fuera de La Rosaleda. ¡Grandes!