Skip to main content
La Academia
Los malaguistas cadetes, subcampeones de Andalucía

Los malaguistas Juanmi, Adrián, Rafa, Galiano y José Carlos se han proclamado subcampeones de Andalucía con la selección malagueña cadete en el Andaluz de selecciones provinciales que se ha celebrado desde el 25 al 28 de febrero en Huelva.

El combinado cadete, entrenado por Francisco Escobar y José Antonio Díaz, ha realizado un gran torneo. En el debut, Málaga se impuso a Sevilla, tras una excepcional remontada, por 2-1. En la segunda jornada, los malagueños sucumbieron ante Córdoba por idéntico resultado, 2-1. De esta forma, se llegaba a la última y decisiva jornada con todo por decidir, ya que todas las selecciones llegaban con las mismas opciones. Finalmente, los goles fueron decisivos y Málaga, gracias al triunfo 3-1 sobre Jaén, se colaba en la gran final después de que Sevilla ganara a Córdoba 3-2.

En la gran final, Málaga se enfrentaba a Cádiz. En un partido de lo más igualado, la victoria cayó para el lago gaditano por 2-1, consiguiendo, de esta forma, el título andaluz.

Por su parte, menos fortuna tuvo la selección malagueña infantil, de la que formaban parte los blanquiazules Víctor, Dani, Víctor Ruiz, Samu y Miguel. Los malagueños, dirigidos por Pedro Jiménez, perdieron todos los partidos de la primera fase frente a Sevilla (0-2), Córdoba (4-0) y Jaén (0-1).