Skip to main content
ES
La Previa

Los ‘Malagazos’ en el Camp Nou

El Málaga CF ha vencido en dos ocasiones al FC Barcelona, en Primera División, en su feudo del Camp Nou. El tercer mejor resultado histórico se obtuvo la pasada temporada, con un meritorio 0-0 en el estadio culé.

En la temporada 1999/00 un recién ascendido MCF logró un épico triunfo en Barcelona por 1-2, en la 11ª jornada de Primera, un 7 de noviembre de 1999. Los rápidos goles de Agostinho (8’) y Valcarce (13’) -Bogarde redujo distancias para el Barça en el 28’- dieron la victoria a un conjunto de Joaquín Peiró que formó con el siguiente once: Contreras; Rojas, Bravo, Larrainzar (Iznata 46’), Valcarce; Rufete (Sandro 67’), De los Santos, Movilla (Fernando Sanz 62’), Agostinho; Edgar y Catanha.

Ya en la campaña 2014/15, ante un Barça de Luis Enrique que ganaría Liga, Copa y Champions esa misma temporada, el Málaga CF obtenía una trabajada victoria (0-1) en la 24ª jornada del campeonato un 21 de febrero de 2015. Juanmi, en el 7’ del primer tiempo, resolvió la contienda a favor del equipo de Javi Gracia. La alineación blanquiazul fue ésta: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, M. Torres; Recio, Darder; Samu García, Horta (Duda 79’), Samu Castillejo; Juanmi (Juanpi 48’).

Grandes triunfos muy recordados que permanecen en la memoria de todos los aficionados malaguistas. Dos ‘Malagazos’ históricos.