Proyecto continuista y de cantera
“Teníamos muy claro el camino que queríamos llevar. No había ninguna duda. Cuando se inició este proyecto el año pasado teníamos claro el perfil de jugadores y darle continuidad a la estructura. No dudamos en que la línea tenía que ser la misma, y las incorporaciones las justas y necesarias. Y jugadores jóvenes como Izan, Cordero u Ochoa tuvieran la tranquilidad para crecer. Esa fue la línea y el día a día entre el club, entrenador y dirección deportiva no ha habido ninguna duda de por dónde seguir, independientemente de la categoría en la que estemos”.
El Málaga CF quiere renovar a Antoñito Cordero
“El Málaga tiene unos parámetros y haremos lo posible para que se quede aquí. Lo importante es que entiendan que este es el sitio donde se pueden desarrollar. Está contento aquí, su entorno familiar está contento. En lo deportivo, podemos ofrecerle primer equipo, fútbol profesional, Málaga… a un chico de 17 o 18 años. Puedo transmitir que están buscando lo mejor en lo deportivo, y sé que luego quieren reflejar las mejores cantidades en un contrato. Se habló con él para decirle que el Málaga es su sitio y que se confía en él. Es la premisa y donde vamos a trabajar, confío en ser capaz de poder hacerlo”.
Una estructura que fomente el crecimiento
“Aspiro a construir algo para que el jugador entienda que está en el mejor sitio donde puede estar. Quiero contar con el compromiso de los jugadores, yo he vivido en otros sitios que los jugadores pueden seguir creciendo y ver esa entente entre lo que quiere el club y lo que buscan ellos”.
Nuevo reto: asentar el proyecto
“Consolidar todo esto. Al equipo en Segunda División, cuanto menos. Y seguir consolidando el proyecto. Han renovado muchos canteranos, seguir dando pasos en ese sentido, y que esos jugadores sean mejores el próximo año y sean los relevos de jugadores que acaben contrato o su ciclo en el club. Y consolidar el modelo de cantera. Dentro de las premisas que dan sentido de pertenencia al club, es ver a los padres y los niños en la ciudad deportiva. El club está en la voluntad de llevar eso hasta el final. Ese es el proyecto del Málaga, consolidar un proyecto de cantera atendiendo mucho a La Academia, y seguir creciendo en el proyecto. E incrementar también las estructuras de esos departamentos, ya en el fútbol profesional otra vez, para tener un control más exhaustivo y de datos”.
Las 25 fichas del primer equipo
“La posición de Izan, Cordero y Ochoa queremos que sigan progresando. Lo de las licencias es un tema de gestión de club. Tenemos dos situaciones, Ramón y Haitam, que entendemos que estando en condiciones son muy importantes y queremos dejarles un hueco. Se ha buscado una solución, sobre todo por Lobete. Una lesión delicada que nos hizo reaccionar. No va a influir en nada en el mercado de invierno. Lo que esperamos es que los 25 más los 3, y jugadores de La Academia en situaciones puntuales, creo que vamos a competir”.
Lesiones en el inicio de temporada
“Analizar las cosas, darle vueltas y ver lo que se puede hacer. Lo de Lobete es diferente, una acción traumática. Lo otro, hay otro modelo, el equipo ha llegado bien a la temporada y el equipo ha respondido bien. Hemos tenido estas pequeñas situaciones, la intensidad de entrenamiento es muy alta, y no es consuelo, pero se está dando en muchos equipos. Sí, nos tenemos que preocupar, pero en otros equipos también pasa”.
Discreción, la clave de las operaciones exitosas
“Sin filtraciones. Debería ser la normalidad. Las negociaciones, cuanto más silenciosas, mejor. Ha habido jugadores que se nos hubiese complicado el tema si hubiesen salido. Hacerlo con discreción ha favorecido, yo creo que es bueno y lo tenemos que entender todos. Lo más importante es, sobre todo, informaciones que sean veraces. Y tener la empatía con el club”.
Satisfacción con el mercado
“Estamos satisfechos, con jugadores vistos que nos daban garantías en los perfiles de esos puestos. Hemos incorporado futbolistas y nos hemos decidido por la voluntad de los jugadores, también por sensaciones. Con la premisa del año pasado, de mantener el bloque del año pasado. Va a ser bueno por el estilo de juego, el perfil de jugadores va a aportar para lograr el objetivo”.