Skip to main content
Fundación Málaga CF

Lección de Valores Blanquiazules para Frigiliana

El CEIP Enrique Ginés de Frigiliana de la localidad axárquica ha sido el decimotercer colegio en recibir las enseñanzas comunes de la Fundación MCF y la Diputación Provincial de Málaga.

Desde Frigiliana vinieron ayer martes a La Rosaleda los alumnos del CEIP Enrique Ginés, en la que ha sido la decimotercera visita de este curso de Valores Blanquiazules.

Los 80 escolares disfrutaron de una lección fuera de las aulas del colegio axárquico, impregnándose de las doctrinas promovidas por la Fundación MCF y la Diputación Provincial de Málaga, a través de su Área de Deportes.

Una jornada que se inició en la primera planta del Área VIP, donde los alumnos de quinto y sexto de primaria del CEIP Enrique Ginés de Frigiliana presenciaron la primera parte de la sesión de entrenamiento del primer equipo.

A continuación, recorrieron el interior del estadio a través del Museo&Tour de La Rosaleda hasta acabar en la Sala de Prensa ‘Juan Cortés’.

En esta última ubicación, tuvo lugar la parte más llamativa para los pequeños malaguistas. Los jugadores Lago Junior, del Málaga CF; Tati, del Femenino; más Paula López y Cristóbal Ramírez, del Genuine, junto con los miembros de la Fundación MCF, explicaron los Valores Blanquiazules a través de una charla y los casos prácticos de las vivencias de los futbolistas en primera persona.

Todos ellos incidieron en la importancia de la educación en valores, destacando el respeto y el trabajo en equipo, así como el fomento de hábitos saludables como la buena alimentación, y el respeto al medio ambiente.

Los escolares de Frigiliana, municipio que patrocina a la Escuela de Fútbol Supercapacitad@s de la Fundación MCF, tuvieron la oportunidad de conocer mejor a sus ídolos malaguistas, compartiendo un interesante intercambio de preguntas y respuestas.

Para Tati, jugadora del MCF Femenino, “es un placer participar en los Valores Blanquiazules, porque es un proyecto que llevamos a cabo año a año y merece mucho la pena; los niños tienen que saber mucho más sobre valores a nivel deportivo”.

Cristóbal Ramírez, que reconoce que se lleva muy bien con Paula López dentro de un grupo con un gran ambiente, confiesa que intenta “ayudar a todos los chavales y al cuerpo técnico, y hacerlo lo mejor posible”.

Lago Junior compartió que empezó a jugar a los seis años, entrenando junto a su padre, que también fue futbolista, a las seis de la mañana antes de entrar a clase. Por su parte, Paula López hizo hincapié en la gran familia que componen los Supercapacitad@s y lo orgullosa que se siente de formar parte de ella.

La próxima semana, nueva lección de Valores Blanquiazules en La Rosaleda. Será la última del segundo trimestre escolar.

(*) Ver galería de fotos aquí