Skip to main content
ES
Fundación Málaga CF

La sexta maravilla más fuerte que nunca

El auditorio del Museo Picasso Málaga ha acogido este 29 de marzo una maravillosa gala de los VI Premios ‘Siempre Fuerte’ de la Fundación MCF, con el recuerdo de Pablo Ráez más vivo y presente que nunca.

Fecha muy especial que contó, un año más, con la periodista Cristina Zumaquero y Sebastián Fernández ‘Basti’, alma del Área Social de la Fundación MCF, como presentadores de un evento que cumple ya seis años de vida. En el caso de Cristina, luciendo un espectacular traje de La Gioconda Novias & Fiesta.

Como es tradicional, acudieron a la gala representantes de las tres principales instituciones, Ayuntamiento, Diputación Provincial y Junta de Andalucía, así como una amplia representación de los equipos masculino, femenino y genuine del Málaga CF, miembros de La Academia MCF y de las diversas áreas de la Entidad, con el administrador judicial y presidente del Patronato de la Fundación MCF, José María Muñoz, y Kike Pérez, director general del Club, encabezando la comitiva malaguista.

Museo Picasso Málaga, Fundación El Pimpi, Cervezas San Miguel y el Grupo LIMSAMA fueron las ‘cuatro patas de la silla’ que vertebraron un acto con un prólogo lleno del ritmo malagueño de Dry Martina y su tema “Ahora”.

En la gala, emitida por los canales oficiales del Club a través de la señal de 101TV, se echó mucho de menos la inconfundible voz de Jorge Ramos. Basti lo recordó con alegría y el respetable mandó un bonito aplauso al cielo. También, de igual manera, al padre de José María Muñoz, fallecido recientemente.

Se hizo mención a los hitos deportivos logrados por el Unicaja de Málaga, campeón de la Copa del Rey de Baloncesto; el BeSoccer CD UMA Antequera, campeón copero de fútbol sala; y el Costa del Sol Málaga, campeón de la Copa de la Reina de balonmano. Y, por supuesto, al récord individual de Rubén Castro y sus 285 goles en el fútbol profesional, como máximo artillero español de la historia en tantos marcados entre Primera y Segunda División, obtenido en las filas del Málaga CF.

El ”creer para poder” o el “difícil no significa imposible” bien se puede aplicar a, como diría Basti, uno de los invisibles del Málaga CF. Alberto, empleado de mantenimiento, protagonizó el emotivo ‘Aplauso Siempre Fuerte’ de este año sembrando de emoción el auditorio.

Y si de emoción hablamos, la Escuela Supercapacitad@s de la Fundación MCF es especialista en tocar el corazón. ‘A la Grupa’, grupo creador del himno “Somos Genuinos”, actuó en compañía de varios genuines ataviados con sus equipaciones malaguistas.

La gala avanzaba y tocaba mostrar la obra para los premiados del pintor Andrés Mérida, que plasmaba a través de un proceso digital, expresionista e inspirado en Pablo Picasso, una recreación de Pablo Ráez absolutamente original e intransferible. Colosal.

Y, claro, llegó la hora de los premios. Tres para las entidades sociales Teléfono de la Esperanza de Málaga, Asociación Española contra el Cáncer en Málaga y Asociación Superhéroes: un Niño, una Sonrisa. El Premio Abdallah Ben Barek, que entregó el propio mito marroquí con su clásico “si vosotros estáis bien, yo estoy bien”, recayó en el CD Flamencos Amputados Sur. Y el Premio Especial Siempre Fuerte, primero en la historia a título póstumo, fue para Javier Imbroda. Lo recogió su hermano Blas. “Javier fue siempre fuerte hasta el último minuto y sigue siéndolo desde el cielo”, espetó emocionado y acompañado por Rosa, madre de Pablo Ráez que acudió junto a su hija Esther, que recordó a su hermano con unas bonitas palabras.

El pegadizo y malagueño ‘Al son de la buena vida’ de Dry Martina puso el broche musical de oro a un evento lleno de vida y fuerza ejemplificado, a la perfección, en la foto de familia final en el escenario. Qué razón tenía Pablo… Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. ¡Hasta el año que viene! ¡Siempre Fuerte!

(*) Ver galería de fotos aquí