Skip to main content
ES
Fundación Málaga CF

La Rosaleda viaja en el tiempo a 1941

La maqueta, que refleja el estadio malaguista hace 75 años, fue presentada por el Sheikh Al Thani y el creador de la misma, José Manuel Urdiales, quien explicó al presidente del Club todos los detalles.

Urdiales, con el apoyo y la colaboración del Área Histórica de la Fundación MCF, ha conseguido reproducir la imagen del 14 de septiembre de 1941, día en el que se inauguró el Estadio de La Rosaleda de manera oficial.

“La maqueta recrea el momento del saque de honor del primer partido en La Rosaleda. Un encuentro disputado entre el conjunto malagueño y el Sevilla FC, con victoria para el Málaga (3-2). La capacidad del estadio era de 8.000 espectadores. La pieza está elaborada, básicamente, con madera”, señaló su creador.

El modelo, presentado por el presidente del Club, Abdullah Al Thani, el consejero, Nasser Al Thani, y los consejeros consultivos Antonio Benítez y Abdullah Ben Barek, se integrará a partir de este viernes, 5 de mayo, en La Rosaleda. Todo el que acuda al Museo&Tour del feudo malaguista podrá observar la evolución del fútbol en la ciudad de Málaga.

La labor del Centro de Tecnología de la Imagen (CTI) de la Universidad de Málaga ha sido esencial para el desarrollo de la maqueta de La Rosaleda de 1941.