Skip to main content
ES
Entidad

La puerta 8 de La Rosaleda ya es de Migueli

La puerta número 8 del Estadio La Rosaleda ya es de Migueli. El Málaga Club de Fútbol recupera la memoria de un mito, Miguel Ramos Vargas ‘Migueli’, para que ocupe un lugar de privilegio en el estadio en el que se convirtió en un jugador legendario: La Ro

Representantes del Málaga Club de Fútbol y de la asociación de ex jugadores, junto a la familia y amigos de ‘Migueli’, acudieron al estadio malaguista para descubrir la puerta que llevará el nombre del mito malaguista. “Ha sido un acto muy bonito y muy emotivo, estamos todos muy agradecidos al club. Es un orgullo enorme; él, como era muy sentimentalista y estaría súpercontento, igual que ver al Málaga dónde está ahora mismo; estaría loco de contento”, explicó el hijo de Migueli, Miguel Ramos.

También los jugadores malagueños y malaguistas Jesús Gámez y Francisco Alarcón ‘Isco’, acudieron en representación del primer equipo del Club. “Cuando se le recuerda es porque hizo las cosas bien. Se tiró mucho tiempo aquí y ha sido muy querido. Para todos los malaguistas es un orgullo tener una puerta con su nombre”.

Han pasado 30 años desde que ‘Migueli’ colgase las botas, pero su récord de partidos oficiales con la camiseta del Málaga Club de Fútbol todavía se conserva: 463 encuentros. El legendario dorsal número 8 de la escuadra de Martiricos también logró convertirse en el único malagueño que llegó a la Selección Nacional A desde la plantilla malaguista, un hecho que no volvió a repetirse hasta que la pasada semana, cuando ‘Isco’ debutó con ‘La Roja’ ante Uruguay.

El homenaje a ‘Migueli’ precede al que el Club tiene previsto realizar en el próximo mes a Sebastián Humberto Viberti, otro gran mito del malaguismo, en los prolegómenos del partido de la UEFA Champions League ante el FC Porto en La Rosaleda, para honrar uno de los últimos deseos expresados por el jugador argentino antes de su pérdida: compartir con La Rosaleda una noche de Champions.