Skip to main content
Primer equipo

La plantilla se somete a una analítica completa con Quirónsalud Málaga

El primer equipo del Málaga CF, antes del entrenamiento de hoy en La Rosaleda, ha protagonizado una serie de pruebas coordinadas por el proveedor médico del Club.

Los jugadores y el cuerpo técnico del Málaga CF se han sometido a una analítica sanguínea completa con un equipo médico del Hospital Quirónsalud Málaga, que se ha desplazado hasta las instalaciones de La Rosaleda este martes, 27 de enero.

El doctor Pablo Campos, jefe de los servicios médicos del primer equipo blanquiazul, ha estado al frente de la operativa junto con el doctor César Ramírez, coordinador de Quirónsalud para el Málaga CF, el doctor Juan Enrique Puche y la enfermera Lidia Alcázar. El objetivo fundamental de estas pruebas, monitorizar el estado de salud y el rendimiento fisiológico de los futbolistas. Las muestras serán analizadas en el Laboratorio de Análisis Clínicos de Quirónsalud Málaga.

Estos análisis se suman a los reconocimientos médicos, cardiológicos y pruebas complementarias que se realizan a los jugadores durante la temporada. “La planificación y el estudio de la fisiología del deportista sano es esencial para poder optimizar su estado de salud deportiva y hacer que tengan el máximo rendimiento. En este sentido, el compromiso del Hospital Quirónsalud con el Málaga CF ha sido adaptarse siempre a los extensos protocolos de estudio analítico periódico que requieren los deportistas de alto rendimiento”, ha declarado César Ramírez.

Juan Enrique Puche, cardiólogo del Hospital Quirónsalud Málaga, destaca que “este tipo de analíticas permiten detectar de manera precoz posibles alteraciones metabólicas, nutricionales o hematológicas que puedan condicionar el rendimiento o la recuperación de los jugadores”.

Este chequeo médico se enmarca dentro del acuerdo entre el Málaga CF y Quirónsalud Málaga, proveedor médico oficial del Club, reforzando el compromiso conjunto con una medicina preventiva y de precisión aplicada al deporte, al servicio del rendimiento y la salud a largo plazo.