Skip to main content
Entidad

La llegada de Sheikh Al Thani abre una nueva etapa en el Málaga C.F.

El empresario catarí Sheikh Abdullah Al Thani y Fernando Sanz han alcanzado un acuerdo para la compraventa del Málaga Club de Fútbol. Dicho pacto, que ya ha sido comunicado al Consejo Superior de Deportes (CSD) y se consumará en breve tras haber mostrado

El acuerdo se ha cerrado gracias al esfuerzo, flexibilidad y compromiso de ambas partes, cuyo principal punto de partida ha sido siempre el beneficio y crecimiento del Málaga Club de Fútbol como entidad deportiva.

Para Abdullah Al Thani: “Nuestra voluntad es ayudar al Málaga C.F. a dar los pasos necesarios para consolidar su presencia en la Primera División y reforzar la ilusión y esperanzas de la afición en esta nueva etapa. Emplearemos el esfuerzo, el trabajo y la profesionalidad necesarios para conseguir la confianza de la afición en el futuro de nuestro querido Club”.

Para Fernando Sanz: “Es un día muy importante para la historia del Málaga Club de Fútbol. Después de difíciles años de esfuerzo para devolver a Málaga al sitio que le correspondía, hoy el Club da un paso muy importante hacia el futuro”.

Acerca de Sheikh Abdullah Al-Thani

Sheikh Abdullah es un destacado hombre de negocios que pertenece a la familia real de Qatar y dirige uno de los principales y más diversificados conglomerados empresariales del emirato, que aglutina a alrededor de 3.000 empleados y cuenta con actividades repartidas en más de 30 países. Entre sus diferentes responsabilidades y cargos Abdullah Al Thani es vicepresidente, accionista y miembro del consejo de administración del Banco de Doha, uno de los más sólidos e importantes de Oriente Medio.

Como empresario de éxito cuenta con una larga experiencia en inversiones en destacados sectores de actividad que van desde prestigiosas cadenas hoteleras y centros comerciales, hasta empresas de telefonía móvil, agencias de viajes, tiendas de moda y de electrónica de consumo, pasando por concesionarios de automóviles y camiones, entre otras. Asimismo, Al Thani dedica parte de su trabajo a las actividades caritativas, entre las que destacan la ayuda a discapacitados, huérfanos y la concesión de becas de estudios a jóvenes sin recursos. Abdullah Al Thani también es socio de honor del Al-Rayyan, el más importante Club de fútbol de Qatar.

El carácter emprendedor de Sheikh Abdullah y su sólida formación financiera y legal, estudió Gestión y Administración de Empresas y Derecho en Egipto, le ha permitido, a pesar de su relativa juventud, 43 años de edad, emprender nuevos negocios a lo largo del último año, entre los que destacan acuerdos con compañías de software, arquitectura y publicidad.