Skip to main content
ES

La histórica Benadalid capitaneará el Málaga - Melilla

El pueblo blanco, situado en la serranía de Ronda, acompañará al equipo en el brazalete de capitán y aparecerá en el cartel anunciador del encuentro (Málaga CF - UD Melilla, jueves 12 de octubre a las 12:00 horas).

El Málaga CF encara ya la octava jornada de la Primera Federación que alberga un vibrante encuentro ante la UD Melilla (jueves 12 a las 12:00 horas). La Rosaleda espera un gran ambiente, con más de 19000 abonados blanquiazules y más de 4500 entradas vendidas para la cita.

En este gran duelo, Benadalid será el 8º municipio homenajeado por el Club, tras Málaga, Marbella, Mijas, Salares, Fuengirola, Atajate y Vélez-Málaga.

Enclavada en plena serranía de Ronda, la localidad malagueña ha sido testigo del paso de las culturas celta, romana y musulmana por nuestra tierra. Un vasto legado cultural que hace de este pueblo blanco un punto más que interesante para sus visitantes.

El Castillo de Benadalid es uno de los edificios más singulares del entorno. Su origen es bastante discutido, ya que existe un arduo debate en si es romano o árabe, pero lo más curioso es su uso como cementerio municipal. Este castillo, además, es el escenario ideal para su aclamada Fiesta de Moros y Cristianos celebrada en el mes de agosto.

La Cruz del Humilladero, la parroquia de San Isidoro (patrón), El Alambique -donde se sitúa el Museo de Artes y Costumbres Populares- y el Museo del Agua -con Fuente Romana incluida- son paradas obligatorias en un itinerario más que enriquecedor para un turismo de calidad.

Puche, de nuevo, nos ha regalado una joya pictórica donde sintetiza perfectamente la esencia de Benadalid. Sobre un lecho de castaños que nos ofrecen toda su gama de colores (paisaje icónico del Valle del Genal, emerge el enigmático y recio Castillo de Benadalid. Este testigo inmutable del paso de los siglos es una ejemplificación perfecta de lo que es el municipio, un enclave inalterable donde el testimonio del pasado convive en armonía con el presente.