Skip to main content
ES
Atlético Malagueño

La dupla Funes-Bravo se hace cargo del filial

El Atlético Malagueño renueva su cuerpo técnico con las incorporaciones de Juan Francisco Funes y Francis Bravo, como primer y segundo entrenadores del filial blanquiazul.

Este simbólico 30 de junio, fecha del cierre anual de las temporadas a excepción de la presente por la crisis de la COVID-19, comienza una nueva era en el Club Atlético Malagueño con vistas a la campaña 2020/21 en Tercera División.

El nuevo técnico, Juan Francisco Funes Arjona (Loja, 25/06/1983), acumula una importante experiencia a pesar de su juventud en el Grupo IX de Tercera. Procedente de El Palo FC, ha dirigido a la escuadra paleña las tres pasadas temporadas. En el club de su localidad natal, el Loja CD, estuvo en dos etapas (2009-2014 y 2015-17) como primer y segundo técnico. Además, en la 14/15 militó como entrenador en el Vélez CF y en Segunda B, como segundo, en el CD Guijuelo.

Por otro lado, regresa a casa un mito del malaguismo como jugador y, a su vez, con pasado reciente como técnico en La Academia MCF. Francisco Javier López Bravo (Málaga, 06/04/1974) será el segundo técnico del Malagueño 20/21, y pondrá a disposición del equipo su dilatada trayectoria y conocimiento de la categoría.

Como técnico, Bravo llevó las riendas del CD Rincón este curso recién finalizado en la División de Honor Andaluza. En la 18/19 entrenó al Málaga CF en División de Honor juvenil y, antes, dejó su sello en el Rincón de la Victoria con un ascenso y tres buenas campañas en Tercera División entre 2015 y 2018.

Ilusionados, comprometidos y como un tándem bien avenido, Funes y Bravo sellaron sus compromisos en las oficinas del Club para las dos próximas temporadas. El administrador judicial, José María Muñoz, así como Manolo Gaspar y Duda, desearon la mejor de las suertes a los nuevos inquilinos del banquillo del Atlético Malagueño.

#MCFCompromiso