Skip to main content
La Academia

La Andaluza Alevín cae en cuartos de final del Campeonato Nacional

La Selección Andaluza alcanzó el cruce de cuartos de final tras disputar una primera fase de grupos en la que obtuvo tres victorias y un empate. El partido debut del combinado andaluz tuvo lugar ante Murcia, a la que se le venció por 3 a 1, con un siete t

La Selección Andaluza Alevín-7, formada entre otros jugadores por los canteranos de La Academia del Málaga Club de Fútbol Yousef, Alejandro y Brahim, fue eliminada en cuartos de final del Campeonato Nacional Alevín por el combinado valenciano, en un partido en el que el cuadro andaluz se adelantó en el marcador, aunque no pudo aguantar el empuje de la Selección de Valencia, que dio la vuelta al resultado y acabó imponiéndose por 2 a 1. Los jugadores malaguistas contribuyeron al buen papel de la Selección Andaluza anotando 5 goles en este Campeonato de España Alevín-7, disputado el pasado fin de semana en la localidad navarra de Tudela.

La Selección Andaluza alcanzó el cruce de cuartos de final tras disputar una primera fase de grupos en la que obtuvo tres victorias y un empate. El partido debut del combinado andaluz tuvo lugar ante Murcia, a la que se le venció por 3 a 1, con un siete titular en el que salieron los tres jugadores de La Academia del Málaga Club de Fútbol, Yousef, Alejandro y Brahim, este último autor de los dos primeros goles andaluces maracados en apenas 9 minutos.
 
El segundo encuentro, ante Ceuta, el cuadro andaluz no pudo pasar del empate a 1 gol. Brahim volvió a salir de inicio, aunque fue Yousef, a falta de tres minutos para el final, y tras errar un penalti anteriormente, el que puso el 1-1 final en el marcador. 
 
Ante Galicia, el tercer rival del campeonato, los andaluces lograron una sufrida victoria por 1 gol a 0, fruto de Romo. En el cuarto y último partido de la fase de grupos, Andalucía se midió a Castilla La Mancha, a la que se le derrotó por un contundente 4 a 0, goleada en la que participaron Yousef (1-0) y Brahim (2-0). 
 
Valencia, la selección que apeó a los andaluces del Torneo, fue, a la postre, la vencedora del Campeonato, obteniendo el trofeo en la tanda de penaltis ante la selección de Madrid.