Skip to main content
Primer equipo
Klopp: "Hay que estar previstos ante cualquier eventualidad"

El entrenador del Borussia Dortmund Jürgen Klopp y el jugador Marcel Schmelzer comparecieron en la sala de prensa del Estadio Signal Iduna Park ante los numerosos medios de comunicación en la jornada previa al encuentro de vuelta de los cuartos de final d

El técnico alemán quiso recalcar que su equipo tendrá que hacer un gran trabajo para lograr el pase a semifinales, para lo que sus jugadores tendrán que estar al cien por cien: "La impresión que tenemos todos es que tenemos esas ganas de seguir escribiendo esta aventura, y estamos listos, con las pilas cargadas. Jugamos el partido de vuelta en nuestro estadio, estamos entre los 8 equipos mejores de Europa. Siempre hay dos maneras para abordar un partido de este tipo, unos con mucha presión y otros con la oportunidad de seguir en esta vía", expuso Klopp.

Además, históricamente el Borussia siempre ha tenido las eliminatorias a su favor cuando ha cosechado un 0-0 en la ida. Respecto a este asunto, Klopp mostró ciertas cautelas, y "por primera vez no nos fiaremos en las estadísticas. En el entrenamiento he dicho a mis jugadores que podemos ir preparándonos sin hacer caso a los artículos y ecos negativos sobre el resultado de la ida; ni que fuese fácil ir a Málaga así como así". Aún así, considera que el equipo está con sensaciones positivas, y que "la posibilidad de pasar está, pero la garantía no".

Klopp también se refierió a la gran afición del Signal Iduna Park: "Necesitamos más que nunca el apoyo de esta afición. Nunca se sabe en el fútbol si esta aventura tendrá continuación o no. Hay que tener claro que siempre puede ser la última vez. Cuando estás en una situación como esta cabe darlo todo y dejarse la piel". Aún así, el técnico aboga por tener paciencia para doblegar al Mälaga CF: "La paciencia puede ser un factor clave, y cuando uno quiere alcanzar semifinales tiene que haber momentos difíciles, y hasta el momento no ha habido excesivos problemas ni grandísimos momentos difíciles. Hay que estar previstos ante cualquier eventualidad, y una semifinal siempre hay que merecérsela".

El lateral Schmelzer, que aún no sabe si jugará con la máscara protectora sobre su maltrecho tabique nasal, recalcó la importancia de alcanzar las semifinales, y aseguró "darlo todo para tener acceso a semifinales porque sería un gran éxito para el club".