Skip to main content
ES
Primer equipo

Kilómetro 9: ‘El tormento y el éxtasis’

Parafraseando el famoso título del film de Carol Reed protagonizado por un Charlton Heston encarnando a Miguel Ángel, el Málaga CF volteó ante el 'Alba' un marcador en contra transformando una derrota parcial en un éxtasis victorioso.

La quinta victoria en cinco partidos ligueros en casa, frente al Albacete Balompié (2-1), dio mucho de sí. ¡Lo repasamos en nuestros particulares ‘highlights’!

Gustavo ‘Heston’ Leschuk

El tanque argentino puso patas arriba el Estadio Rosaleda. Dos goles suyos en tres minutos facturaron una remontada fantástica. Blanco Leschuk ya lleva cuatro tantos en la presente temporada, los cuatro en Martiricos y con un valor tangible de 9 puntos. Y es que el ariete ya fue decisivo en los triunfos por 1-0 ante Alcorcón y Tenerife con sendos golazos. Un gigante.

418 minutos sin encajar

El jugador visitante Bela, de penalti en el 58’, rompió la espectacular racha liguera sin recibir goles en La Rosaleda del Málaga CF 2018/19. Cuatro partidos completos (360 minutos) y algo más de media parte ante el ‘Alba’ sin encajar gol, brillantes registros. A su vez, la fortaleza defensiva del equipo le convierte en el segundo menos goleado de la categoría.

Muñiz gana a Muñiz

"Es el mejor entrenador de la categoría", aseveró Caminero en su presentación el pasado verano. Los números, como el algodón, no engañan. En la anterior campaña que Muñiz entrenó en Segunda División (Levante UD, 2016/17) ascendió como campeón con 84 puntos y +14 de renta sobre el segundo clasificado. Basó su imperial dominio en un inicio excelso con 20 puntos en las primeras 9 jornadas, con pleno de victorias en casa (4 de 4). ¿Les suena? El Muñiz 18/19 suma ya 22 puntos en 9 fechas con 5 de 5 en La Rosaleda...

Ontiveros-Hicham, electricidad pura

Muñiz cambió el curso del choque desde el banquillo. Una vez más, y van… Tras el 0-1, ni se inmutó metiendo a Hicham por Lacen y ya antes situó a Ontiveros en lugar de Pacheco. Dos puñales por banda. Eléctricos y desequilibrantes en el regate, los dos canteranos descollaron sobremanera. ‘Onti’, incluso, casi marca el 3-1 con un trallazo soberbio al larguero.

Juanpi, ovacionado

El ‘10’ venezolano fue reconocido por la fiel y ecuánime afición malaguista. Minuto 82’, con la adrenalina a tope por la remontada, y el público se pone en pie para despedir a Juanpi Añor al ser sustituido por Boulahroud. El enganche, en su tercer partido seguido como titular, ofreció detalles técnicos de calidad individual -sublime su caño a Barri- y trabajó siempre en beneficio del colectivo.

Segunda remontada

Este Málaga, si se pone por delante, te ‘mata’ casi siempre con el 1-0 a favor. Pero en el debut liguero en Lugo y frente al Albacete, en La Rosaleda, tocó levantar un resultado adverso. A la solvencia probada para mantener un marcador favorable, los hombres de Muñiz también demuestran capacidad de reacción para lograr el objetivo ansiado. Ganar, ganar… y ganar.