Skip to main content
ES
Primer equipo

Kilómetro 5: #MálagaLasPalmas

Un punto más. El Málaga CF empató sin goles ayer en La Rosaleda ante una UD Las Palmas de Pepe Mel muy competitiva los noventa minutos de juego.

Hay varios ‘highlights’ reseñables que destacamos del 0-0 entre MCF y Las Palmas en nuestro particular kilómetro:

Jornada de debuts

Josua Mejías se convirtió en el jugador número 382 en vestir la elástica del Málaga CF debutando en La Rosaleda, al igual que Jairo, en el once titular. Pablo Chavarría, saliendo del banquillo, también jugó como local por vez primera en Martiricos. Día especial también para dos canteranos. El juvenil Larrubia se estrenó con el primer equipo en La Rosaleda y Julio, que pudo marcar a poco del final, tuvo sus primeros minutos de la temporada.

Capitán Luis Muñoz

En su reestreno como jugador blanquiazul en casa, el nuevo ‘8’ lo hizo portando el brazalete de capitán. Ocupó el pivote en el centro del campo, junto a otro malagueño como Alberto Escassi, aportando su habitual dosis de calidad en la salida de balón. Aún tiene que coger más ritmo para ser el Luis que lleva dentro y todos conocemos.

Seguro Dani Barrio

Le hacía falta, tras el partido de Vallecas, salvaguardar la portería y no encajar gol como así fue. El meta asturiano, exigido por la competencia de Juan Soriano y el filial Gonzalo, realizó un encuentro notable bajo los palos. Estuvo muy sobrio en un par de intervenciones en las que mostró una colocación impecable. Tercer ‘cero’ en cinco encuentros de curso 20/21 para Dani.

Sumar siempre es positivo

En caliente, y con superioridad numérica durante unos 50 minutos, pudo parecer poco el punto sumado. Pero en una categoría tan igualada y con rivales que potencian sus recursos al máximo, como se vio ayer con una UD Las Palmas siempre metida en la pelea, se debe valorar ese +1 que eleva a 4 de 6 los puntos sumados en casa y 7 de 15 en el total del presente ejercicio. Consecuencia, un cómodo décimo puesto en la tabla.