Skip to main content
ES
Primer equipo

Kilómetro 42: Lo que bien empieza, bien acaba

El Málaga CF cerró LaLiga 1|2|3 ganando al Elche CF en La Rosaleda. Los blanquiazules emularon su inicio de temporada al sumar cinco victorias consecutivas.

El 3-0 ante el Elche en la 42ª y última jornada liguera nos dejó numerosos ‘highlights’ que repasamos a continuación:

Tercer puesto final y play-off contra el Deportivo

Los hombres de Víctor Sánchez del Amo sellaron con contundencia la tercera posición de la tabla. El rival en la primera ronda del play-off de ascenso, el sexto de la clasificación, será el RC Deportivo de la Coruña. El Málaga acaba la liga con 74 puntos (en el último ascenso en la campaña 2007/08 sumó 72), 21 victorias (22 cosechó el conjunto de Peiró que subió a Primera en la 98/99) y +20 de dígito en goles a favor y en contra (+16 en la campaña 07/08).

¡9 cambios en el once!

No se cortó un pelo el entrenador en rotar a su plantilla. Tras dejar fuera de la convocatoria a titularísimos como Pau o Adrián, y en el banquillo a Munir y N’Diaye, entre otros elementos habituales, sólo repitieron en el once respecto al anterior partido los zagueros Ricca y Luis Hernández. El mecanismo de juego del equipo no varió un ápice y el rendimiento fue extraordinario colectivamente hablando. Prueba de fuego superada con nota.

El quinto de Ricca y goles marroquíes

Extraordinaria temporada de Fede Ricca a nivel realizador. Con su gol al Elche, el capitán sumó su quinta diana liguera empatando con N’Diaye en el podio de goleadores blanquiazules, tras los ‘pichichis’ Adrián (10) y Blanco Leschuk (9). Asimismo, Boulahroud marcó su primer tanto oficial con el MCF e Hicham anotó su segundo gol esta campaña, dando color norteafricano a la goleada.

Factor Kieszek

El meta polaco siempre cumple y se ha convertido en un auténtico talismán. Quinto partido como titular este curso en liga y, casualidad o no, quinta victoria del Málaga. Además, sólo encajó un gol, y de penalti, en el triunfo casero frente al Albacete (2-1) en la novena jornada. Su paradón a Nino en la primera mitad, tras una potente falta directa del veterano ariete, extraordinario.

La vuelta de Torres

El polivalente defensa madrileño debutó esta temporada 18/19 frente al Elche CF. Tras una semana en la que arrastraba problemas físicos debido a una molesta contusión costal, apareció en el tramo final del partido en sustitución de Ricca como lateral izquierdo. 22 importantes minutos para un Miguel Torres que volvió a sentirse futbolista.

Cinco triunfos consecutivos

Curiosamente, el principio de campaña del Málaga CF y el final de la misma han sido calcados. Con Muñiz en el banquillo, se comenzó con victorias ante el Lugo (1-2), Alcorcón (1-0), Almería (0-1), Tenerife (1-0) y Córdoba (3-0). Con Víctor Sánchez del Amo, se ha cerrado el torneo regular con otras cinco victorias frente a Oviedo (3-0), Reus (0-1), Zaragoza (3-1), Albacete (1-2) y Elche (3-0). Dos plenos al quince fundamentales para dar músculo al casillero de puntos blanquiazul.