El nuevo técnico fue presentado en La Rosaleda junto al presidente Sheikh Al Thani y el director deportivo Francesc Arnau. “Tengo unos recuerdos imborrables de Málaga y el proyecto me ha resultado muy interesante”, afirmó.
Vuelta a Málaga
“Cuando has estado en una ciudad como Málaga difícilmente se puede olvidar la experiencia. En la otra etapa la situación fue distinta. El motivo de volver es porque quedaron unos recuerdos imborrables y porque el proyecto me ha resultado muy interesante. Por eso he decidido aceptar este bonito proyecto que espero que los malaguistas y los malagueños puedan disfrutar de él”.
Proyecto MCF
“El planteamiento es un proyecto a medio-largo plazo y creciendo todo lo que nos permita la situación en la Liga de Fútbol Profesional. Los objetivos nos lo marcará la formación de la plantilla. Cada año hay que crecer y trabajando codo con codo estoy convencido de que vamos a hacer cosas importantes”.
Situación personal y profesional
“Personalmente estoy bastante ligado a Málaga, he venido frecuentemente, conozco la zona, tengo muchos amigos, relación con gente del Club y ha sido muy fácil convencerme. Profesionalmente he hablado con la gente que dirige al Club, quieren hacer algo importante y en un plazo corto-medio vamos a mejorar mucho. Y queremos competir con los mejores. En el Club son los más ambiciosos y eso me ha decidido realmente para venir a Málaga”.
Club sólido
“Hay una estructura deportiva muy sólida. Saben lo que quieren y necesita el Club y está todo planificado. Mi conocimiento de la plantilla es profundo. Con respecto a refuerzos, bajas y demás lo tenemos que hablar con el director deportivo. Son decisiones que tomaremos juntos”.
Entrenador experimentado
“Todo lo que sea conocer otros países enriquece. He conocido otro tipo de trabajo y otros métodos de entrenamiento. Os puedo asegurar que como en España no se trabaja en ningún sitio. El producto español está muy valorado, cotizado y preparado. El cuerpo técnico estamos acabando de perfilarlo y estamos contentos con la gente que hemos contactado”.
Cantera
“La cantera malagueña en particular tiene muy buena materia prima, vamos a intentar aprovechar la cantera y ver qué gente puede ayudar al equipo. El jugador de la casa pondrá la chispa de corazón, pero eso también hay que ganarlo”.
Estilo y rendimiento
“Lo más importante es que con la materia prima que nos den, sacar el máximo rendimiento. Hasta que no conozca las características y virtudes de los jugadores que voy a tener, no sabré exactamente qué estilo de juego aplicaremos. La pretemporada será exclusivamente para eso, para elegir la manera de jugar y sacar el máximo rendimiento”.