Skip to main content
Primer equipo

Juan Ramón Muñiz: "El equipo va a tener opciones"

El técnico del Málaga, Juan Ramón López Muñiz, y el jugador blanquiazul Jesús Gámez, este mediodía, han atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de La Rosaleda para analizar el Espanyol-Málaga de mañana.

Muñiz

"No hay novedades, hay algún cambio, pero todo muy similar. Esto es muy largo, es mantener una regularidad y ahora hay que asentarse más o menos en una posición tranquila en la tabla. ¿Fallos? Se intenta corregir e intentar que no vuelvan a suceder. El otro día faltó esa pizca de oficio y tranquilizarnos, y hubiera llegado seguramente la victoria porque el equipo fue muy superior".

"¿La baja de Tamudo? El otro día no jugó y ganaron bien, tienen gente arriba peligrosa y el equipo funcionó mejor que en jornadas previas. Tenemos una plantilla compensada, no jugará Valdo pero lo hará otro con otras características, será diferente y puede venir bien. Si vas a empatar mala señal, hay que ir a ganar porque el equipo va a tener opciones. Va a ser un partido con muy poca diferencia".

"¿Presionados? Eso en la jornada 37 cuando tienes que ganar para mantenerte; se trata de conseguir objetivos y los inmediatos son conseguir tres puntos. Espero un Espanyol con calidad, le gusta tener posesión de balón, tiene buen equipo y jugadores desequilibrantes".

Gámez

"Ahora los equipos están cogiendo el ritmo y hay que coger la continuidad que el equipo tiene, pero los resultados no nos han acompañado. Mi manera de pensar es ayudar al equipo en lo que sea posible, de central o lateral; ahí (lateral) me desenvuelvo mejor porque llevo mucho tiempo jugando ahí. La semana no iba a ser fácil, lo sabíamos, pero nos centramos en el Espanyol. Vamos a por esos tres puntos, que son importantes. Ahora firmo los tres del Espanyol".

"¿Tamudo? Es un gran delantero, en ciertas jugadas les resuelve el partido y es una baja importante, pero tienen otros futbolistas que pueden hacer daño. El campo antiguo (Montjuic) siempre ha sido un campo frío, ahora para ellos -el nuevo- es algo positivo".