Skip to main content
ES
Entidad

Josep Clotet, nuevo entrenador del Atlético Malagueño

El Málaga Club de Fútbol ha alcanzado un acuerdo con Josep Clotet Ruiz (Barcelona, 28 de abril de 1977) para que el técnico, procedente del Viking FK de la liga noruega, se incorpore a la disciplina de la entidad de Martiricos como entrenador del Atlétic

El nuevo técnico del segundo equipo blanquiazul comenzó su trayectoria profesional en las categorías inferiores del RCD Espanyol, desde donde partió en 2010 hasta tierras suecas para convertirse en ayudante de Roland Nilsson en el Malmö. Su gran labor como asistente técnico le permitió dirigir en solitario el banquillo de otro conjunto de la liga sueca, el Halmstad. De Suecia viajó a Noruega, donde se hizo cargo de la dirección técnica del Viking FK, club con el que rescindió su contrato para firmar con el Málaga CF.
 
Cuerpo técnico
Junto a Clotet, el Atlético Malagueño contará con Jesús Cañadas como segundo entrenador  –ayudante técnico del Juvenil División de Honor que se proclamó subcampeón de Copa del Rey-, el preparador físico Óscar Caro –que procede del conjunto Cadete Autonómico-, el entrenador de porteros Rafa González –ex jugador del Málaga CF y segundo entrenador del cadete preferente la pasada temporada- y Javier Bernal como delegado, aunque también ejercerá de técnico en los entrenamientos. En el apartado médico y el utillaje, se mantiene la estructura de profesionales de la pasada temporada, compuesta por Manuel Escalona – Médico- Pedro Serrano –fisioterapeuta-, Juanjo Méndez –readaptador físico- y Miguel Ángel Meléndez –encargado de material-.
 
Declaraciones de Josep Clotet
‘Estoy contento de formar parte de una entidad que está ligada, hoy en día, al éxito deportivo y a la ilusión de crear un proyecto de jóvenes jugadores que en el futuro puedan nutrir al primer equipo. No es fácil pulir futbolistas para equipos de Primera División, y mucho menos para un equipo de Champions, pero ese reto es lo que me va a llenar de orgullo si puedo conseguirlo’.
 
‘Debemos adaptarnos al cien por cien a lo que el primer equipo trabaja y mi forma de ver el fútbol se asemeja bastante a la de Pellegrini, un entrenador que siempre me ha fascinado y uno de los motivos por los que vine. Veo el fútbol de fuera hacia dentro como él, la creación de superioridades, saber llegar, defender como un equipo grande intentando recuperar el balón lo más arriba posible, para darle un buen trato, desbordar tanto por fuera como por dentro. Creo en este fútbol porque, en definitiva, es el fútbol que le gusta a la gente’.
 
‘Estamos ante un año muy bonito porque hay un buen grupo de futbolistas con mucha ilusión, con la meta puesta en poder jugar en Primera División con el Málaga CF, y que son conscientes de que hay que formarse al máximo en este segundo equipo. Que el filial pueda lograr triunfos en la competición siempre es bonito, pero lo que me llenaría es ver a un futbolista del Atlético Malagueño con la camiseta del primer equipo jugando en La Rosaleda’.

Cuerpo técnico Atlético Malagueño 2012-2013
Entrenador: Josep Clotet
2º Entrenador: Jesús Cañadas
Preparador físico: Óscar Caro
Entrenador de porteros: Rafael González
Delegado: Javier Bernal
Readaptador físico: Juan José Méndez
Servicios médicos: Manuel Escalona
Fisioterapeuta: Pedro Serrano
Encargado de material: Miguel Ángel Meléndez