Skip to main content
ES
Entrevista

Josemi: “En mi época al Málaga se le daba bien el Villarreal”

José Miguel González Rey, ‘Josemi’, atendió a la web oficial del Club en la previa de un #VILvMCF especial para el torremolinense, que militó en ambos clubes.

“Son dos equipos que están en un buen momento. Será un partido bonito por la calidad ofensiva de los dos”, resalta Josemi, que no olvida su paso por tierras castellonenses: Villarreal es como mi segunda casa. Fueron tres años allí muy bonitos, logramos cosas increíbles como ser segundos en la Liga o llegar a semifinales de la Champions. Además, disfrutamos mucho con la familia y el trato que nos dieron personalmente”.

Formado en la cantera blanquiazul, Josemi, que afirma sentirse “malagueño y malaguista”, considera que “el Málaga está en un buen momento, y sería importante que sumase algún punto en Villarreal”. Inevitable, lógicamente, el recuerdo de aquella final de la Copa Intertoto frente al conjunto amarillo. “Siempre nos cruzábamos en aquella época y conseguimos el título. Se nos daba bien jugar allí, veremos si ahora también se puede conseguir la victoria”, destaca.

A nivel personal, el campeón de la Champions League con el Liverpool (2004/05) ha vivido una experiencia exótica reciente en la Super League India. “En mi primer año ganamos la Liga y en el segundo llegamos a las semifinales. En diciembre me vine para Málaga y me estoy formando aquí como director deportivo y entrenador. Si me sale algo volvería a la India, he estado bien allí y podría seguir en activo”, comenta Josemi a sus 36 años, tras haber jugado en el Atlético de Kolkata.

Josemi, que conoce bien al técnico malaguista Javi Gracia, ex jugador como él del Villarreal, ve al navarro como “una pieza clave” del Club. “Es increíble que dejara al equipo salvado el año pasado en enero. Yo nunca tuve dudas de él, ni con los malos resultados. Lo conozco perfectamente y sé al nivel de profesionalidad que trabaja, enfatiza, antes de emitir su pronóstico para mañana: “Un 1-1 sería un buen resultado para el Málaga, en un campo difícil y con un rival muy fuerte”.