Skip to main content
ES
Rueda de prensa

José González: “Nuestra base es la solidaridad y la ambición”

El entrenador del Málaga CF compareció ante los medios en la previa del #MálagaGirona: “Veo a los jugadores enchufados. Lo que me transmiten me hace ser optimista”.

Solidaridad y Ambición

“Me gustó, por ejemplo, que en el último minuto Iturra estuviese en el rechace del tiro de Mula. Eso demuestra ambición. Me gustó un repliegue en nuestra área de diez futbolistas cuando nos hicieron un contraataque. Esos son los aspectos principales que nos pueden servir de punto de apoyo para crecer: la solidaridad en el trabajo y la ambición de cara al marco rival”.

Samu García

“Viene con la ilusión renovada y viene a su casa. Creo que es un jugador con experiencia y que nos puede ser muy válido desde ya. Puede ser importante un jugador experimentado en el momento de temporada en el que estamos, por eso lo llevo. Pienso que es válido y viene a sumar. Además, es querido por la afición”.

Motivación

“Están muy motivados. Por lo que percibo, por la atención que tienen en todo lo que se hace, cómo captan el mensaje a la primera, como están deseoso de información y preguntan por dudas, que es muy importante. Veo a la gente enchufada. Quieren crecer y salir al campo con todos los pequeños detalles bien aprendidos. Lo que me transmiten los jugadores me hace ser optimista”.

Sumar de tres en tres

“Necesitamos sumar de tres en tres y engancharnos a una posición en la que, en un partido, veamos la luz. Estar a tiro de tres puntos para enganchar la salvación y ver las cosas de otra manera. Ahora mimos estamos un poco alejados. Esta semana, por el calendario, los rivales tienen enfrentamientos difíciles. Para nosotros puede resultar determinante sumar los tres puntos. Contamos con el apoyo de la afición y sabemos que es incondicional. El sentir del vestuario a lo largo de la semana ha sido muy positivo”.

Girona FC

“El balón parado de ellos es muy dañino. Juegan diferente a muchos equipos de LaLiga, porque juegan con cinco atrás o con tres centrales. Tiene un estilo peculiar que llevan desarrollando tres años en Segunda División y este año en Primera dándole más rendimiento. Es un equipo que sabe perfectamente a lo que juega, sin presión y mostrándose sueltos. Jugamos contra un equipo. Son jugadores que saben lo que tienen que hacer en cada momento. En ese sentido pueden estar por encima de nosotros. Nosotros tenemos necesidad y eso te aprieta y hace que estés todavía más centrado. Creo que nosotros deseamos más el partido que ellos por la situación en la que estamos. A partir de ahí, nos da igual como juegue el contrario. Tenemos que ser fieles a nosotros mismos”.