Skip to main content
ES
Rueda de prensa

José González: “La dignidad del equipo es de valorar”

El técnico malaguista analizó el encuentro ante el Real Madrid en sala de prensa: “Nos habría gustado darle una alegría a la afición”.

Análisis del encuentro

“Con la alineación intentábamos tener aire fresco, probar otro sistema de cara al partido que teníamos. Sabíamos que ellos son un equipo que maneja el balón con muchísima soltura en la salida, que nos iban a generan situaciones en medio campo de pase sencillo. Sabíamos qué con esa alineación, al faltar Bale y Cristiano, iban a tener menos remate y queríamos que nos entrasen por fuera aunque centrasen mucho. Sabíamos que con los centros les iba a faltar un poco de remate, pero hemos estado demasiado contemplativos. Nos ha faltado un puntito de agresividad en el primer tiempo para defender un poquitín más adelantado. Eso ha generado que ellos tuviesen el control absoluto durante muchos minutos y nos han generado muchísimas ocasiones. El gol ha llegado cuando menos lo esperábamos, creo que de manera injusta. Creo que no podemos estar satisfecho con el arbitraje del día de hoy. En el segundo tiempo hemos salido con otro sistema, con otra idea, sin nada que perder y hemos estado más en el partido y hemos legado más a la portería contraria”.

Debut de Iván Rodríguez

“Iván viene entrenando con nosotros en muchas ocasiones y puede jugar en cualquiera de las posiciones de la defensa, sabíamos que podía hacerlo bien. Ignasi Miquel ha tenido mal de estómago, tenía ganas de vomitar y cuando ha llegado al vestuario lo ha hecho. La buena noticia es que debuta un chaval que tiene futuro y mucha personalidad en todo lo que hace. Creo que tiene potencial para crecer y es un día especial que no va a olvidar en su vida, debutar con el Real Madrid”.

Seguir trabajando

“Vamos a entrenar mañana por la mañana para preparar el partido con el Levante, con la misma mentalidad que vamos a demostrar en todos los encuentros. Hoy nos habría gustado darle una alegría a nuestra afición, darle alegrías por victorias parciales, y no lo hemos con seguido. Creo que hemos tenido en frente a un gran rival, este es el mismo equipo que ganó 1-3 en Leganés. Son equipos que con el plan ‘B’ o el ‘C’ son muy superiores. En muchos casos hemos podido meternos en el partido y, a lo mejor, haber podido sacar una victoria, pero nos falta muchísimo gol. Necesitamos muchas ocasiones para marcar y el destino ha querido que lo hagamos en la última jugada”.

Dignidad

“Se puede valorar la dignidad que ha tenido el equipo, que no ha bajado los brazos en ningún momento. El primer tiempo no ha salido como esperábamos, ellos han tenido muchísima frescura y cada vez nos metían más para atrás. Parecíamos mucho más inferiores de lo que realmente podíamos ser. Yo creo que el equipo, cuando le han marcado, ha tenido mentalidad positiva para ir a por el Madrid”.