Skip to main content
ES
Rueda de prensa

José González: “Es momento de hacer autocrítica”

El preparador malaguista ofreció una rueda de prensa en la víspera del #MálagaGetafe: “Me voy desilusionado porque no he conseguido regenerar la situación”.

Álex Robles y Juan Cruz, juveniles en la lista

“Dos chavales que pueden aportar algo en el partido de mañana y son bienvenidos. Tenemos muchísimas bajas, no las he contado, sinceramente. Me he centrado en los que están disponibles para disputar un partido de Primera División. No se nos debe olvidar que tenemos una obligación para nuestra afición y para nosotros mismos, que somos profesionales”.

Situación difícil

“Está siendo duro porque lo hemos generado nosotros. Toca apechugar con las circunstancias, con lo que te toca vivir y sacar conclusiones de cara al futuro a nivel personal y a nivel profesional. Son situaciones que nunca nos había tocado vivir a ninguno y de todo hay que aprender. Hay que sacar una lectura para que sirva de experiencia, que al final es lo que somos”.

Autocrítica

“Decepcionado conmigo. Venía a recuperar a un enfermo que estaba en la UVI, porque estábamos en la UVI. Veníamos de no ganar en muchas jornadas, de siete puntos de distancia y tenía esa ilusión que podía regenerar esa situación. Me voy desilusionado, porque no he conseguido meterlo en la pelea y, al menos, agonizar en la orilla. Me habré equivocado en muchas cuestiones y es en lo que tengo que recapacitar de cara el futuro, hacerme mi propia autocritica que es lo más importante, que todo el mundo haga autocrítica para poder seguir creciendo”.

El rival - Getafe CF

“No es flor de un día, creo que lleva muchísimos años. ha descendido y no ha supuesto nada, porque al año siguiente ha seguido en la misma pelea. Te puedes equivocar un año, pero manteniendo tu identidad y el sentido común. Yo admiro lo que están haciendo, los puntos que llevan. Los entrenadores que fichan son similares, con las mismas características. Se están haciendo muchas cosas bien allí desde hace mucho tiempo”.

Una gran afición

“Lo que me llevo de Málaga es que tiene una gran afición y me recuerda muchísimo a la de mi tierra. Es gente que tiene pasión, que vive el fútbol con intensidad, que es lógico que en los momentos buenos dé las muestras que da y en los malos dé las mismas muestras. Esto es un sentimiento. ¿Qué se puede pedir en estos momentos? Lo que es un sentimiento. Yo espero y deseo que cuanto antes estén disfrutando de un ascenso, ojalá sea así”.