Skip to main content
ES
Rueda de prensa

José Alberto: “Tenemos que tener los pies en el suelo”

El técnico malaguista atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa ‘Juan Cortés’ de La Rosaleda en las vísperas del viaje a Ponferrada: “El equipo está entrenando muy bien, esa es la línea que debemos seguir”.

José Alberto López ofreció la habitual rueda de prensa previa a la jornada liguera. En este caso, el día antes de viajar a León para medirse a la SD Ponferradina en la 6ª fecha de LaLiga SmartBank.

Esto fue lo que dijo, precisamente, sobre el rival: “La Ponferradina ya no es ninguna revelación. Lleva muchas temporadas haciendo muy bien las cosas y esta campaña creo que han dado un paso más en confección de plantilla. Tiene muchos más recursos que otros cursos y por eso está ocupando la segunda posición, con un inicio espectacular”, analizó.

Cuando fue cuestionado sobre las virtudes del local en detalle, especificó: “Creo que la Ponferradina es un equipo muy reconocible, fiable, sólido e intenso. Además, cuenta con un jugador determinante en la categoría como Yuri, que con 39 años sigue haciendo multitud de goles. Es un equipo paciente, sabe aprovechar su momento y aprovecha cualquier error del rival y situaciones a balón parado. Tiene las ideas muy claras y es muy práctico, hace las cosas muy bien”.

En cuanto a la plantilla blanquiazul, el preparador destacó la actitud y compromiso de todos sus jugadores: “El equipo está entrenando muy bien, con un compromiso y un esfuerzo increíble. La gente que no está jugando aprieta para cambiar su situación y aprietan a la gente que está jugando. Esa es la línea en la que tenemos que seguir”.

Por último, se hizo referencia a los halagos que recibe el equipo sobre su juego, a lo que el míster respondió agradecido: “Estoy al margen de todo lo que se dice, pero si es cierto que hay piropos y buenas palabras es porque el equipo lo está haciendo bien. Siempre es importante generar ilusión en el entorno. Nosotros tenemos que tener los pies en el suelo, estar al margen de lo que nos rodea y centrarnos en nuestro trabajo. Eso es lo que va a determinar donde vamos a estar al final de temporada, el trabajo y el día a día. Que el piropo no nos confunda ni una crítica nos ponga peor. Tenemos que estar estables y ser un equipo equilibrado siempre en la victoria y en la derrota”, concluyó.