ES
Fundación Málaga CF

Jornadas de tecnificación de la Fundación MCF y de la Junta de Andalucía

A través del Instituto Andaluz de la Juventud, ambas instituciones han colaborado para que un grupo de jóvenes procedentes de centros de menores puedan disfrutar de estas distendidas e instructivas jornadas de tecnificación en las instalaciones de la Federación Malagueña.

La Fundación del Málaga CF y la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), unen sus fuerzas en una didáctica y bonita iniciativa en la que una treintena de jóvenes procedentes de centros de menores podrán disfrutar de jornadas de tecnificación en los campos de fútbol de la Federación Malagueña.

Sebastián Fernández ‘Basti’, representante de la Fundación MCF, ha estado presente en la primera jornada de tecnificación junto a Ruth Sarabia, delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Málaga; Pedro Antonio Ramírez, director general del IAJ; y Alba Ortíz, coordinadora provincial del IAJ en Málaga.

Desde hoy martes 26 de diciembre hasta el próximo viernes 29, un grupo de jóvenes aprenderán en un entorno deportivo y didáctico en el que brillarán los valores malaguistas. De la mano de profesionales de la Fundación MCF, practicarán actividades deportivas en la que despertar, desarrollar y potenciar el sentimiento y la pasión por el fútbol, además de estimular relaciones sociales entre los jóvenes asistentes.

Ruth Sarabia, delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Málaga ha comparecido ante las cámaras de MCFTV. “Ellos son amantes del fútbol y con ellos dicen, es una pasada poder estar hoy con el Málaga CF. Yo creo que van a disfrutar mucho de estas jornadas”, ha expresado. Además, la delegada de la Junta de Andalucía ha destacado la importancia de que una Entidad como la Fundación MCF les brinde esta oportunidad: “Esto consiste en darle oportunidades a quienes más la merecen, pero a veces menos la tienen. Es un placer tener profesionales del fútbol a su disposición para que les den consejos y les ayuden”.

Bajo las indicaciones del cuerpo técnico de la Fundación MCF, los jóvenes conocerán aspectos claves que pondrán en práctica con la realización de ejercicios de coordinación, control de balón, golpeos a portería, juegos por equipos o circuitos. Todo ello, con el objetivo de disfrutar de buenos momentos con el deporte como eje e implementar en los jóvenes los Valores Blanquiazules, fundamentales tanto dentro del campo como fuera del mismo.

¡A disfrutar de unos días muy especiales!