Jesús Gámez: "Yo pienso que me voy a salvar"
Dos jugadores del Málaga Club de Fútbol, Jesús Gámez y Duda, atendieron este mediodía a los medios de comunicación en la sala de prensa de La Rosaleda.
Gámez, centrado en ganar al Madrid exclusivamente
"Es un partido difícil, pero tenemos que afrontarlo como los demás para intentar ganar el partido. Necesitamos puntuar como sea. Hay que estar tranquilos, no jugar con ansiedad, y hacer las cosas que venimos haciendo bien para hacer gol y sacar este partido. Es mejor centrarte en lo tuyo, porque te puede influir lo que pase en otros campos. Nosotros en el vestuario nos vemos con posibilidades de ganar este partido. Sigue siendo un partido normal, ellos son once jugadores y lo afrontamos de la misma manera. Estamos deseosos de que empiece el partido para poder demostrar que podemos ganar el partido y que se puede confiar en nosotros".
"Los otros resultados nos pueden influir tanto para bien o para mal, pero nos tenemos que centrar primero en nosotros. El Real Madrid tiene jugadores determinantes y en cualquier momento puedes encajar un gol. Es el momento de apoyar al equipo y de no echar mierda; tanto afición como todo el mundo dependemos de que el Málaga se quede en Primera".
"(Posible marcha) Quiero que se confíe en mi palabra, se ha especulado demasiado y mi palabra no ha fallado. Yo pienso en que me voy a salvar, no en que voy a descencer. Me centro en un partido y en que el Málaga siga en Primera. El grupo está unido y es una familia. El equipo sigue junto y es lo fundamental para sacar esto. Dado cómo ha ido el año celebraríamos que estamos otro año en Primera. Dadas las circunstancias yo me iría contento".
Duda, responsabilizado por la trascendental cita del domingo
"Nos queda la última opción en nuestro campo y delante de nuestro público. Contra un rival muy difícil, pero el equipo está consciente de que queremos y podemos. Con el Madrid tendrás que hacer todo bien y fallos ninguno. Un mínimo fallo te puede costar caro. Lo importante es pensar en nosotros mismos, si hacemos bien las cosas y conseguimos los tres puntos no tenemos que mirar otros resultados".
"(Si el Barça marca rápido...) Por mucho que ellos bajen los brazos nosotros no podemos bajarlos. Es un partido que decide si el año que viene estamos en Primera o Segunda, un partido que marca la temporada entera. El descenso no pasa por la cabeza de nadie".
"¿Convocatoria con Portugal? Está en segundo plano. Lo que quiero es que llegue el domingo y esa alegría de la permanencia. Lo importante son los que vengan al campo a ayudar y cantar, los que venden -los abonos- son del Madrid o el Barcelona. Me da igual que gane el Madrid la Liga; quiero que la gane y que nosotros nos mantengamos en Primera. Que el Madrid sea campeón o no nos da igual a nosotros".