Skip to main content
ES
Rueda de prensa

Javi Jiménez: “Se está generando un ambiente muy bueno”

El lateral blanquiazul ha analizado ante los medios de comunicación la actualidad del equipo en la presentación de la segunda camiseta: “La gente que está llegando llega con hambre e ilusión”, explicó.

Javi Jiménez ha acudido junto a su compañero Carlos López a la puesta de largo de la zamarra visitante que vestirá esta próxima campaña. El defensor ha ofrecido una improvisada rueda de prensa ante los profesionales presentes: “Está siendo una pretemporada intensa, en la que estamos cogiendo los conceptos que quiere Pablo Guede al ritmo más alto que podemos para ir. Iremos mejorando y puliendo detalles en los partidos amistosos”, ha contestado en su primera intervención.

Jiménez padeció una lesión muscular en el psoas ilíaco derecho en la recta final de la pasada campaña. Así lo ha comentado el futbolista: “Siempre que estás fuera ves a los compañeros y en lo único que piensas es en volver lo antes posible para ayudar. También necesitamos cabeza fría para ayudar sin volver a dar un pasito atrás”.

También ha sido cuestionado por la llegada de jugadores con capacidades de adaptarse a diferentes esquemas: “Creo que hay jugadores polivalentes, que pueden jugar en diferentes posiciones, y eso te puede dar varios registros durante el año y muchas alternativas a la hora de afrontar cualquier partido. Eso en una categoría como la Segunda División, con lo largo que es el año, es muy importante”, ha analizado.

Durante las primeras semanas de mercado, el MCF ha realizado diversos movimientos, así lo analiza Javi Jiménez: “Cuando las cosas no salen bien -como el año pasado hay cambios-, hay cambios y es lo normal. La gente que está llegando llega con hambre e ilusión. Se está generando un buen rollo muy bueno, que eso es muy importante para el transcurso del año”.

Por último, ha sido preguntado por su nuevo compañero Rubén Castro: “Desde que ha llegado se ha puesto manos a la obra como el primero, hace los ejercicios como uno más y creo que es un espejo para mi y para los chavales que suben de la cantera. Ver que una persona como Rubén Castro, con la trayectoria que tiene, tiene esa predisposición es el mejor ejemplo posible”. Ha definido para terminar.