Skip to main content
Primer equipo
Javi Gracia: “Trataremos de imponer nuestro estilo de juego en casa”

El entrenador del Málaga Club de Fútbol, Javi Gracia, compareció en rueda de prensa en el Estadio de Atletismo ‘Ciudad de Málaga’ para analizar el encuentro frente al Atlético de Madrid en La Rosaleda. “Lo que hace el Atlético de Madrid tiene mucho mérito

Gracia habló en primer lugar de la dificultad que conlleva medirse al Atlético de Madrid. ”Lo que hace el Atlético de Madrid tiene mucho mérito. Es un equipo que no nos va a regalar nada; no tiene vicios de equipo grande, siéndolo. Viendo sus resultados, es un equipo que te puede desanimar. Nos enfrentaremos a un equipo sólido y que compite bien. Tienen mucho peligro a balón parado. Es su potencial, con buenos lanzadores y rematadores. Tiene muchas variantes, aunque trataremos de imponer nuestro estilo en casa, aunque no será fácil. El Atlético es candidato a ganar la Liga BBVA, pero espero que su opciones se reduzcan tras nuestro partido”.
 
El técnico navarro considera clave lograr el triunfo frente al cuadro atlético. “Conseguir una victoria en estos momentos es importante, faltando tan pocas jornadas, y si es ante el actual campeón de Liga pues todavía más. Afrontamos el partido con ánimo e ilusión, sabiendo que son encuentros de mucha exigencia y que tienes que hacer las cosas muy bien”.
 
Gracia confía en que el equipo mantenga la regularidad hasta el final del campeonato. “No estoy preocupado por cómo transcurra cada jornadas y sí centrado en nuestro trabajo, en mejorar cosas. Esta autocrítica es el camino para afrontar estos últimos ocho partidos. Estar en esta situación es para, dentro de la exigencia y ver que podemos mejorar, disfrutar al máximo”.
 
Para Javi Gracia, que ha recuperado a Sergi Darder, la afición seguirá siendo clave en este último tramo liguero. “Creo que la afición siempre tiene que ser exigente, como lo está siendo. Con la afición de la mano estamos conseguiremos mejores resultados”.