Skip to main content
ES
Rueda de prensa

Iturra: “El objetivo es devolver al equipo a Primera”

El centrocampista malaguista atendió a los medios de comunicación tras las pruebas médicas pertinentes al regreso al trabajo: “Tenemos que estar todos unidos para sacar esto adelante”.

Reencuentro

“Ha sido un grato día, un grato momento, porque te reencuentras con tus compañeros. Hoy son los exámenes médicos, todavía no hemos salido al campo a realizar entrenamientos, asique todo basado en exámenes y reconocimientos médicos y compartir un tiempo agradable con los compañeros”.

Ilusión por volver al trabajo

“Con la misma ilusión que lo afronta toda la gente, todos los aficionados y todos los jugadores que hoy estamos aquí. Con la ambición y la energía que tenemos que poner como para poder devolver a Málaga a Primera División, que ese tiene que ser el objetivo primordial. Más allá del momento del equipo, se ha visto reflejado en el tema de abonos, los socios han respondido de muy buena forma. Con esa misma ilusión y esas mismas ganas tenemos que enfrentar nosotros, los jugadores, la temporada. Más allá de haber jugado Champions y hoy estar en Segunda, es el momento de estar todos unidos para poder sacar esto adelante. Esa tiene que ser la ideología de todos y que sea una excelente temporada, que es lo que esperamos todos”.

El objetivo, regresar a Primera

“Tenemos que ser ambiciosos, tenemos que ser competitivos, tenemos que dar lo mejor de nosotros, estar comprometidos con el equipo con ilusión para poder llevar al equipo a Primera, ese tiene que ser el objetivo. El objetivo del Málaga, que hace cinco años estaba jugando la Champions, no puede ser permanecer en Segunda División, el objetivo tiene que ser ascender a Primera. Así como lo vamos a luchar los tres equipos que descendimos el año pasado, más aprovechando el seguro que tenemos por eso. El objetivo no tiene que ser otro que subir a Primera. Meternos desde el primer día, esa es la responsabilidad que tenemos que tener porque nosotros, los futbolistas, estamos en Segunda por lo que hicimos el año pasado. Ahora hay que ponerse la mochila y tratar de hacer lo máximo posible, aportar todo de nosotros para devolver al equipo a Primera”.