Skip to main content
Rueda de prensa

Guede: “La actitud y la intensidad no se negocian”

El entrenador malaguista CF ha comparecido en la previa del #MálagaRealValladolid. “Ver La Rosaleda llena me genera una felicidad tremenda, no presión”, reconoció.

El entrenador del Málaga CF habló en rueda de prensa en la previa del #MálagaRealValladolid.

En primer lugar, analizó el encuentro, en el que el equipo está “centrado” porque “es lo importante”. “Es complicado contra un rival que tiene muy claro lo que hace, es un gran equipo, pero tenemos nuestras armas para contrarrestarlo: la motivación y las ganas del equipo durante la semana”, completó. 

Pablo Guede tiene claro que “ganar es buenísimo y es lo que el equipo necesita, porque limpia la cabeza y ganas en confianza”. Respecto a la situación clasificatoria, analizó: Somos 6-7 equipos ahí metidos y hay que ir partido a partido, semana tras semana, porque es la forma de sacar esto adelante. No podemos volar más allá del sábado, lo único que nos tiene que preocupare es el partido de mañana.

Preguntado por las señas de identidad del equipo, el preparador blanquiazul dijo que “la actitud y la intensidad no se negocian". “El correr y el meter con esa camiseta tienen que estar implícito siempre”, añadió.

“Me han trasladado frustración de hacer las cosas bien y no tener el premio del triunfo.  Anímicamente los vi bien y con predisposición al trabajo. Eso es lo importante, ningún jugador ha dado síntoma de tirar la toalla. Al revés, con ese veneno de querer revertir las cosas”, contestó preguntado por a moral del plantel.

En cuanto a su primera semana, a nivel de preparación, explicó que “fue muy buena, desde el primer todos los jugadores están comprometidos con la causa y eso es importantísimo”. Se muestra “satisfecho” reconociendo que “es difícil que asimilen todo en tan poco tiempo, pero no hay excusa, mañana hay que ir a ganar”

En un aspecto más personal, explicó que ha sido una semana de “muchas emociones y trabajando muchísimo”. “Entro a La Rosaleda a las 6:45, me voy a las 22:00 y a las 22:05 estoy dormido”, desglosó sus horarios.

“Estoy tratando muchas veces de esconder todas esas emociones, muchas en poco tiempo. Están perfecto los abrazos, lo bonita que está La Rosaleda, pero hay que pensar en el partido de mañana”, afirmó. “Son muchos sentimientos encontrados, es difícil de explicar. Prefería dormir en La Rosaleda antes que en el hotel, esto para mí es espectacular”, mostró su amor al Málaga CF.

Para finalizar, habló largo y tendido de una afición con la que tiene conecta desde su etapa de jugador. “El malaguismo en estos momentos no falla. Es importante que La Rosaleda esté llena y aliente, sin que importe lo que pase. Que siga apoyando, que es lo que toca en este momento. No es por mí, es ser malaguista, que ante esta situación se vuelca siempre, lo tengo claro”, subrayó. “Ver La Rosaleda llena me genera una felicidad tremenda, no presión”, incidió. Finalizó la comparecencia haciendo un llamamiento: “Ojalá ganemos el partido mañana y ganemos; tenemos que ir a muerte en todos los partidos”.