Histórico domingo 15 de septiembre para el Málaga CF Femenino, que jugó su primer partido en la Ciudad Deportiva Fundación MCF.
Fue ante el Madrid CFF ‘B’ en la segunda jornada del Grupo 2 de Segunda Federación ante la presencia de aproximadamente 800 aficionados blanquiazules en las gradas de las instalaciones de Arraijanal, y que finalizó con el empate a cero inicial.
Mucha emoción entre la familia del fútbol femenino malaguista que no quiso perderse el estreno. A la cabeza, un Manuel Hernández Navarrete, actual consejero consultivo de la Entidad que ha vivido todas las etapas de la sección, bajo diferentes denominaciones, durante 33 temporadas. Con los ojos brillosos reconoció que es “un sueño hecho realidad. Todos los que llevamos muchos años en la cantera estábamos esperando este momento y es una gran ilusión que se haya podido disfrutar. Estoy súper contento de ver ese sueño hecho realidad”.
Una de las capitanas del equipo, Encarni, que lleva una década defendiendo la camiseta blanquiazul, también resaltó la importancia de este día: “Son muchos años peleados, es mucha gente que ha luchado por todo lo que estamos viviendo. Para nosotras, para las que vienen y para las que ya no están jugando en el Málaga es un sueño cumplido. Es nuestra casa, es un sentimiento de unión para todo el Málaga. Vemos todas las categorías y aquí es donde se va a demostrar que el Málaga realmente es una familia. Una ciudad como Málaga necesitaba esto y, sobre todo, llevar el escudo donde se merece”.
El entrenador del Málaga CF Femenino, Héctor Díaz, valoró muy positivamente el apoyo que han sentido por parte de los malaguistas: “El recibimiento que nos ha dado la afición y el estar el equipo tan arropado ha sido muy bonito, siendo el primer partido en la Ciudad Deportiva. Ha sido muy importante sentirnos en casa, la ilusión y las ganas con las que veníamos eran muy grandes para darlo todo por esta afición”.
Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Puche, quien fuera presidente del Málaga CF entre 1997 y 2001.
Para este #MálagaMCFFpromesas el preparador blanquiazul salió de inicio con un once en formación 1-4-3-3, compuesto por María Arrabal en portería; María Farfán, Mérida, Kruijthof y Encarni en defensa; Daniela Sáenz, Valeriano y Noe en el trivote del centro del campo; Futu y Alicia en los extremos intercambiando posiciones con Arantxa en la posición central del ataque con movilidad.
El equipo salió muy motivado y con las ideas muy claras para hacer un partido muy completo con mucha intensidad en todas las acciones.
La batalla por el control del centro marcó el desarrollo del juego en un escenario en el que las ocasiones de gol venían principalmente a balón parado. En la primera parte, Arantxa tuvo un tiro desde fuera del área que embolsó la portera visitante, y el conjunto de la capital solo estuvo cerca una falta lanzada por Paola Mikaela y que se fue a un metro de la meta defendida por María Arrabal.
Mucho desgaste también en una segunda parte en la que se sucedieron los cambios para mantener el ritmo y buscar los tres puntos. Héctor Díaz realizó un triple cambio en el 69’, sustituyendo a Futu, Daniela Sanz y Alicia por Salvador, Alejandra y Andrea Herrero.
El equipo adelantó las líneas, asumiendo más riesgos en su cerco a la portería madrileña a base de jugadas por la banda y un tiro similar al de la primera mitad a cargo de Arantxa. El rival, sin embargo, buscaba los balones a la espalda de la defensa para montar contraataques.
Yessenia ingresó en el campo por Arantxa para refrescar la zona ofensiva. El gol no llegó y la visitante Celia Rubio tuvo la última de un partido que finalizó con el mismo resultado con el que empezó, 0-0.
El MCFF, que había ganado en Lanzarote en la jornada inaugural, suma su cuarto punto en la temporada 24/25. Su próximo compromiso, el domingo 22 a las 12:00 horas contra la UD Costa Adeje Tenerife Egatesa ‘B’.
Una cita a la que se llegará con la moral muy alta tras el buen comienzo y el histórico debut en la Ciudad Deportiva Fundación MCF.