Skip to main content
ES

Gran debut liguero en casa ante La Solana (2-0)

El MCFF se impuso al cuadro manchego con los tantos de Nerea Valeriano (5´) y Acacia (55’). En la previa del encuentro, el equipo cadete recibió la copa de Campeón de la 1ª Andaluza de manos del concejal de Deportes del Ayto. de Alhaurín de la Torre, Sergio Cortés.

El Málaga CF Femenino venció en su estreno en casa a Quesos La Casota FF La Solana. El debut en el Estadio Municipal Los Manantiales se saldó con una solvente victoria que dejó grandes sensaciones en las blanquiazules.

El técnico Miguel Aquino dispuso el siguiente once: Andrea Ríos; Felicité, Luisa Olmedo, Encarni, Nerea Valeriano, Lucía Nunes, Yoli, Ruth, Daniela, Acacia y Noelia. Las malaguistas arrancaron de forma fulgurante, con un gol en el minuto 5’ de juego. Un remate certero de Nerea Valeriano a la salida de un córner provocó el júbilo en la grada alhaurina (1-0, 5’).

Las de Aquino no permitieron a su rival aproximaciones de gran peligro y con el 1-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, las blanquiazules prosiguieron con su guion del partido. Atosigaron la puerta contraria hasta que multiplicaron su ventaja en el 55’. Acacia se zafó en velocidad de las defensoras manchegas y se plantó en un mano a mano con la cancerbera contraria. La estadounidense no falló y firmó el 2-0 (55’).

Con este resultado se cerró un partido que permitió a las malaguistas sumar tres puntos que, con el conseguido en Córdoba (1-1), las deja en 3ª posición de la tabla del Grupo Sur de la Segunda Federación Femenina.

¡Enhorabuena!