Skip to main content
Primer equipo

Ghubn: “Nos estamos adaptando para hacer un Club fuerte”

El Vicepresidente del Málaga CF Abdullah Ghubn ha comparecido a mediodía día de hoy miércoles para analizar todos los temas referentes al presente y futuro de la entidad blanquiazul.

Respecto al futuro de la entidad, Ghubn apuesta por un equilibrio entre los aspectos deportivos y financieros para sustentar el futuro: "En los ámbitos deportivo y financiero, el futuro va a ser más importante que le pasado reciente del club. Cuando nos referimos a la inversión en el club, no nos referimos solo al ámbito financiero, hablamos también de tener un sistema, una estructura y una gestión profesional del área deportiva, cómo elegir a las personas adecuadas para gestionar el club día a día, etc." Estos próximos tiempos deben ajustarser "a muchos aspectos que tienen que ver con las normas y las leyes y nos tenemos que adaptar a ellas. Las leyes van cambiando, van evolucionando ya sea en la Liga o en la UEFA, pero nos hace intentar mantenernos en la posición que queremos estar", expuso el Vicepresidente malaguista.

El futuro está sustentado en una temporada muy importante. Según Abdullah Ghubn, "gracias al equipo que hizo un gran trabajo la pasada temporada, podemos prometer al club que vamos a seguir trabajando para ser un gran club, y paso a paso mantenernos en esas posiciones. No es un plan para una temporada, es a largo plazo, y podemos prometer que se van a divertir", concluyó. El Vicepresidente quiso recalcar la importancia de ajustarse a la normativa vigente: "Cuando nosotros decidimos invertir en el club estábamos decididos a construir un gran club, y por supuesto el objetivo era hacer un club lo más grande posible. Este era el plan que pretendíamos llevar a cabo, aunque las cosas cambian; hay una serie de leyes y de normas. Nosotros seguiremos ese gran proyecto de crear un gran club siempre adaptándonos a esa normativas y regulaciones que existen; por este motivo cambiamos esa posición a la que tenemos actualmente. Evidentemente ha sido duro, pero ahora nos sentimos cómodos con esa situación".

Respecto a la sanción que ha impuesto la UEFA al Málaga CF, expuso que "queremos tener una buena relación con ellos, pero no nos gusta ser el club al que han puesto como ejemplo. Y, si mi mensaje no es claro, vamos a mandarle a UEFA una explicación analizando y explicando por qué es injusta la sanción y creo que no somos nosotros los que tenemos que sentirnos culpables".

"Nos encantaría comprar el estadio", aseveró Ghubn ante la pregunta sobre la intención de adquirir La Rosaleda.

Respecto a las instituciones, el Vicepresidente mantuvo que "estamos apostando por esa lealtad con el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, porque estoy convencido de que ellos quieren apoyarnos. Espero que se solucione todo lo antes posible, aunque hay que esperar. Vamos en el sentido correcto y ahora cuando empecemos la temporada", concluyó Abdullah Ghubn.