Skip to main content
Rueda de prensa

Gabilondo: “Se están viendo cosas muy positivas”

El lateral malaguista ha atendido a los medios desplazados al Nuevo Mirador tras la finalización del encuentro contra el Algeciras CF. “Las sensaciones son buenas, aunque nos quedan cosas por corregir”, ha expresado.

Jokin cree que “las sensaciones son buenas”, aunque queden cosas por corregir porque “se están viendo cosas muy positivas”. “Una de ellas es la defensa, que todo el equipo está comprometido y estamos encajando poco. Eso nos está permitiendo no perder y, muchas veces, ganar”, ha explicado.

Sobre su papel en el día de hoy, en el que ha tenido un mayor trabajo defensivo, el lateral ha afirmado que “cada partido es un mundo”. “Algunas veces te toca más defender, otras atacar. Me considero un lateral ofensivo, pero hoy me ha tocado defender más y creo que me he adaptado bien. Luego ha tocado ser más profundo y atacar. Los momentos de los partidos definen el rol de cada uno. Hoy me ha tocado ser un poco más defensivo y he intentado hacerlo lo mejor posible”, ha comentado.

El equipo es una mezcla de juventud y veteranía. Jokin ha explicado su visión de su papel en el vestuario: “Hay jugadores importantes dentro del vestuario, con más partidos que yo. Cuando estoy con los más jóvenes, intento guiarles con la experiencia que he podido obtener y, cuando me toca con los mayores, intento absorber todo lo que me dicen. Al final, somos un grupo que nos llevamos muy bien y hay muy buena dinámica entre nosotros”.

El partido, que supone el quinto amistoso de la pretemporada, ha sido muy intenso y con un ritmo alto en la mayoría de los minutos. “Durante los entrenamientos está habiendo mucha intensidad y nos permite llegar a los partidos y ser intensos también. Cada uno le exige al compañero y creo que físicamente estamos llegando bien. Nos quedan algunas cosillas por mejorar para el inicio de temporada y eso vamos a intentar”, ha expresado.

Para finalizar, Jokin ha mostrado su confianza en el trabajo que está desarrollando el equipo y en las posibilidades del mismo de cara al curso, que empieza al final de agosto. “Tenemos un equipo muy bueno. Lo que llegue nos podrá aportar algo más, pero estamos totalmente capacitados para el inicio de liga y afrontar una buena temporada”, ha concluido.